RSE

La reina doña Sofía presidirá el Comité de Honor de la Capital Verde Europea 2012

Mañana se inaugura el año de Vitoria como Capital Verde Europea


06/02/2012 11:00:35 Vitoria-Gasteiz ostenta la capitalidad verde europea 2012, un premio que otorga la Comisión Europea a las ciudades que tratan de incrementar la calidad de vida de sus ciudadanos mejorando la planificación urbana y el respeto al medio ambiente. Mañana, en un acto presidido por la reina Sofía, se inaugurará oficialmente el año de la capital alavesa como Capital Verde Europea.

La reina doña Sofía, presidenta del Comité de Honor de la Capital Verde Europea, inaugurará mañana el año de Vitoria como ganadora del galardón medioambiental europeo. Le acompañarán el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y el lehendakari Patxi López. También estará presente Janez Potocnik, el comisario europeo de medio ambiente que presentó el premio a Vitoria en una ceremonia en Estocolmo en 2010.

La reina será recibida con un aurresku de honor (una danza tradicional vasca) y a continuación se celebrará el acto institucional en el Depósito de Aguas. Participarán también en la inauguración diez victorianos elegidos por el Ayuntamiento de la ciudad a través de un concurso de vídeos sobre su compromiso con el medio ambiente.

Según informó la revista Geo, el comisario europeo de medio ambiente, Janez Potocnik felicitó a Vitoria-Gasteiz durante la entrega de premios en Estocolmo por el trabajo que realizado para mejorar mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de sus ciudadanos. Añadió también que es en las ciudades donde la mayoría de los europeos debería tomar acción sobre el medio ambiente, "por ello, el premio a la Capital Verde es un escaparate sobre el tipo de compromiso urbano y la innovación que hace prosperar en el futuro".

  Deja tu comentario




  Enviar noticia