26/01/2012 13:22:00

Apple, acusado de explotación laboral infantil en China

Acusan a Apple de fabricar el iPhone con menores de edad

Apple vuelve a estar en el punto de mira por las condiciones laborales en sus proveedores ubicados en China. En esta ocasión, un reportaje de investigación revela que el gigante tecnológico emplea a niños que trabajan 12 horas diarias por 13 euros al día.

Apple publicó recientemente su informe anual sobre las condiciones laborales en sus proveedores, 'Apple Supplier Responsability. 2012 Progress Report', y, por primera vez, difundió el listado completo de sus empresas proveedoras, 156 compañías, muchas de ellas localizadas en China.

Según recoge este documento, sólo un 38% de sus socios auditados cumplieron con su normativa de 60 horas semanales de trabajo máximo por empleado y en 108 plantas no se pagaban debidamente las horas extra de acuerdo con la ley. Asimismo, informa de que se detectaron seis casos de empleados menores de edad en su cadena de producción.

Sin embargo, un artículo publicado en 'The New York Times', que se basa en la investigación realizada 'in situ' por un grupo de periodistas del prestigioso diario, añade nuevos datos sobre las condiciones laborales en las fábricas asiáticas de las que proceden los productos tecnológicos más punteros, como el iPhone y el iPad.

Los periodistas se desplazaron al sur de China para observar las fábricas que emplea Apple para sus productos. Según describen, encontraron gigantescas naves industriales (en una de ellas trabajan 230.000 personas), en las que trabajan menores de edad, que se turnan en jornadas de 12 horas y ganan unos 13 euros al día.

Compartir:
  • linkedin share button