18/01/2012 09:26:48

Alternativa3 organiza la jornada 'El impacto del Comercio Justo en el Sur y en el Norte'

Alternativa3 celebra los avances en la lucha por unas relaciones comerciales más justas

Alternativa3 inicia las actividades que conmemorarán su aniversario con una jornada internacional, 'El impacto del Comercio Justo en el Sur y en el Norte', gratuita para todos los asistentes, que tendrá lugar el próximo 3 de febrero en la Biblioteca Central de Terrassa (Passeig de les Lletres, 1).

Alternativa3 es una cooperativa importadora, elaboradora y distribuidora de productos de Comercio Justo y ecológicos. Desde 1992 ha trabajado en una forma alternativa de comercio que tiene en cuenta los derechos humanos, la preservación del medio ambiente y la ética empresarial, más allá del beneficio económico.

Todo empezó cuando un pequeño grupo de personas apostaron por crear una empresa ética y que a la vez fuera sostenible, cubriendo una necesidad de la sociedad de aquel momento que todavía hoy en día sigue vigente.

En 1995 crearon la primera Tostadora de café de Comercio Justo de España. Así empezaron a crear su red de trabajo, siempre intentando consolidar el acceso a productos de Comercio Justo de la máxima calidad posible y haciendo lo posible para mantener a todos los actores en una posición cercana, desde el productor hasta el consumidor.

Para conmemorar este hecho, Alternativa3 ha definido una serie de actividades para resaltar como el Comercio Justo ha marcado la diferencia para muchos pequeños productores y productoras de países del Sur.

Este mismo año, la cooperativa Coopeagri de Costa Rica celebra su 50 aniversario. Alternativa3 ha creído que la mejor manera de iniciar este año tan importante es celebrándolo juntos. Representantes de todo el movimiento Europeo y estatal participarán en esta jornada, donde se presentará la visión del comercio justo desde la perspectiva de una cooperativa productora y una cooperativa importadora y distribuidora.

Compartir:
  • linkedin share button