RSE

El Gobierno italiano decretará el estado de emergencia en la zona de naufragio del crucero 'Costa Concordia'

Italia advierte del peligro de desastre ecológico tras el naufragio del 'Costa Concordia'


17/01/2012 10:40:00 El ministro de Medio Ambiente de Italia, Corrado Clini, ha anunciado que se ha detectado un vertido de líquido procedente del crucero 'Costa Concordia', que chocó contra unos escollos la noche del pasado viernes. Aunque los primeros análisis indican que no es carburante, se han colocado barreras de protección para evitar que la contaminación llegue a la costa.

El ministro de Medio Ambiente ha advertido: “El riesgo ambiental para la isla de Giglio es altísimo. El objetivo es evitar que el carburante salga de la nave". Por ello, ya se han desplegado algunos equipos anticontaminación equipados con material absorbente y unos 100 metros de barreras de contención. En los tanques del 'Costa Concordia' hay alrededor de 2.400 toneladas de combustible.

Asimismo, Clini ha anunciado la declaración del estado de emergencia por el riesgo de crisis ecológica. "La declaración la hará el Consejo de Ministros el jueves o incluso antes", ha afirmado el ministro, quien ha señalado que espera recibir próximamente el proyecto de Costa Cruceros para retirar el buque.

De este modo, la tragedia humana -seis muertos y un número de desaparecidos aún sin determinar (los últimos datos apuntan 26 personas)- podría derivar también en un desastre ecológico para la costa de la Toscana.


Medio Ambiente: Contaminación

  Deja tu comentario




  Enviar noticia