17/01/2012 08:36:00

Ecotic se alía con Unibat para ampliar su actividad a las baterías

Fundación ECOTIC amplía su actividad a los acumuladores portátiles y pilas

Fundación ECOTIC ha firmado con la Unión de Industrias de la Batería, S.L. (UNIBAT), un convenio de colaboración por el que hace extensiva su actividad a los acumuladores portátiles y pilas, incluidos en el Real Decreto 106/2008, que se hallen incorporados a aparatos eléctricos y electrónicos puestos en el mercado nacional por empresas adheridas a la Fundación, mediante al Sistema Integrado de Gestión (SIG) de UNIBAT.

Asimismo, el convenio establece que las empresas adheridas a UNIBAT podrán gestionar sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) generados, establecidos en el Real Decreto de 208/2005, mediante el SIG de ECOTIC.

Con la firma del presente acuerdo, Fundación ECOTIC extiende su actividad más allá de las 10 categorías de RAEE establecidas por la ley que actualmente gestiona, y que tendrá una especial incidencia sobre las baterías de automoción e industriales. La recogida selectiva de baterías, acumuladores y pilas para su correcto tratamiento y reciclaje es un elemento clave para reducir a la mínima expresión su peligrosidad, y para evitar el potencial daño medioambiental que su abandono pueda ocasionar.

La reciente entrada en vigor de la Ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados supone un marco sistematizado y coherente respecto a la responsabilidad amplia de los productos. Por ello, el establecimiento de un sistema colectivo de gestión de residuos maximizando la complementariedad entre ambos SIG adquiere una dimensión estratégica, mediante la integración de objetivos y estructuras, en aras de para poder ofrecer un mejor servicio a las empresas adheridas y garantizar una mejor defensa del medio ambiente.

Compartir:
  • linkedin share button