13/01/2012 13:50:29

Una Barbie 'calva y hermosa' para las niñas con cáncer

Dos madres estadounidenses le piden a Mattel que fabrique una muñeca calva para las niñas enfermas de cáncer

‘Barbie calva y hermosa. Veamos si lo conseguimos’ es la iniciativa creada por Rebecca Sypin y Jane Bingham, dos madres estadounidenses unidas por el cáncer. El objetivo de la campaña, difundida a través de Facebook, es conseguir que Mattel saque al mercado este año una muñeca hermosa y calva para que las niñas aprendan a sobrellevar mejor el trágico proceso de la enfermedad, tanto si la padecen ellas mismas como si la viven a través de alguien cercano.

La ‘Barbie cáncer’ es una idea de dos madres estadounidenses que buscan en la muñeca Barbie, la preferida de muchas niñas, una compañera de viaje en el complicado trago del cáncer.

Según recoge La Vanguardia, Jane Bingham padece un linfoma y la hija de 12 años de Rebecca Sypin tiene leucemia. Sus peticiones van dirigidas al fabricante de la muñeca, Mattel, a quien han pedido que en este 2012 lance al mercado una ‘Barbie hermosa y calva’ que ayude a las niñas a aprender a sobrellevar mejor el cáncer.

En su grupo de Facebook, ‘Barbie hermosa y calva. Veamos si lo conseguimos’ animan a la gente a reunir esfuerzos para conseguir su objetivo. En el pequeño manifiesto del grupo explican que ya no sólo quieren ayudar a las niñas que padecen la enfermedad, sino también a todas aquellas que lo sufren en sus madres, hermanas, tías, abuelas o amigas.

Según informa el New York Daily News, su página de Facebook obtuvo 50.000 el pasado jueves, más ‘me gusta’ que la propia página corporativa de Mattel.

Dos madres unidas por la enfermedad
Jane Bingham es una fotógrafa de 41 años de New Jersey que perdió su propio pelo el año pasado en la lucha contra un linfoma el año pasado. Viendo cómo su hija de nueve años, Belleliana, sufría tanto con la situación, se unió a Bechie Sypin, una madre californiana de una niña de 12 años con leucemia.

Bingham asegura que le encantaría ver a esa Barbie con complementos como una bufanda, o quizás un gorro o una peluca, para hacerlo más real e interactivo. Por su parte, Sypin asegura que su hija, Kin, quien ha perdido su cabello a causa de la enfermedad, quiere llevar ‘un montón de esas muñecas para los niños del hospital en el que recibe su tratamiento.

El diario neoyorquino asegura que a pesar de que Mattel ha asegurado que se siente halagado por la petición y que la tomará en consideración seriamente, no ha confirmado que vaya a poner en marcha la producción de la muñeca.

El Dr. Abraham Bartell, psiquiatra infantil del New York’s Memorial Sloan Kettering Center, ha explicado que ya existen juguetes especialmente diseñados para niños que pierden su cabello, pero que la Barbie sería muy útil porque se trata de un icono. Sin embargo, también ha asegurado que sería muy difícil de vender en las tiendas. En su opinión, podría dar lugar a situaciones incómodas para los padres que tendrían que explicar a sus hijos por qué esas muñecas son así.

Compartir:
  • linkedin share button