12/01/2012 12:12:27

La pirámide del Louvre luce iluminación LED de Toshiba

El cambio de iluminación a LED del Louvre reducirá un 73% el consumo eléctrico

Las 4.500 lámparas de Xenon que hasta ahora albergaba la pirámide del Louvre de París serán progresivamente sustituidas por iluminación LED de Toshiba. La intención del fabricante japonés es proveer al mercado europeo de una tecnología más respetuosa con el medio ambiente, más eficiente y, a la larga, más económica.

Toshiba ha iniciado el cambio de la iluminación de la pirámide del Louvre con el reemplazo de las 4.500 lámparas de Xenon actuales por 3.200 puntos lumínicos LED, según informa el periodista David Martínez en La Vanguardia.

El LED emite puntos de luz más ecológicos y permite alcanzar ahorros de consumo mucho más importantes que en el caso de la iluminación tradicional. Además, no contiene mercurio, se recicla fácilmente, no emite calor y tiene pocas emisiones ultravioleta e infrarrojo.

Según recoge el periodista, el vicepresidente europeo de Toshiba, François Séguineau, ha afirmado que la intención del proyecto de iluminación de la Pirámide del Louvre es que se inicie el desembarco de la compañía en Europa para renovar la luz de ciudades y casas particulares en los próximos años como medida de ahorro energético y de reducción de contaminación.

El nuevo sistema de alumbrado reducirá un 73% el consumo eléctrico y las emisiones de CO2 de la iluminación exterior del museo. Según recoge La Vanguardia, el LED supone una inversión más elevada respecto a las tecnologías de iluminación convencionales, pero a largo plazo representa un verdadero ahorro energético.

En 2013 finalizará el proceso de instalación del LED en el Louvre
La Pirámide, los Piramidiones y el Pabellón Colbert han sido las primeras zonas en las que esta misma semana se ha puesto en marcha el proyecto. A principios del 2013 trabajarán la fachada del Cour Napoleón y en 2012 finalizarán el proyecto.

“Con este cambio disminuirá la potencia necesaria para iluminar el entorno desde los 392.000 vatios actuales a sólo 105.000. Tambien bajarán los costes de mantenimiento dado que el museo iluminará con un 28% menos de puntos de luz y éstos tienen 40.000 horas de vida útil, un 80% más que la tecnología de Xenon”, informa La Vanguardia.

Compartir:
  • linkedin share button