RSE

Interactiva contribuye a reducir la emisión de elementos contaminantes al medio ambiente

El medio ambiente, un valor clave para Interactiva Ibergest


11/01/2012 12:49:37 Interactiva, empresa del Grupo Ibergest que ofrece servicios de mantenimiento para inmuebles e instalaciones, asegura que la optimización de recursos y la utilización de técnicas de limpieza responsables son clave para reducir la emisión de elementos contaminantes al medio ambiente.

Interactiva propone iniciativas con las que se pueda disminuir el impacto medioambiental a través de la mejora de los recursos en las organizaciones. “Por ejemplo, si pensamos en la limpieza de edificios y locales, se puede pensar que la minimización de los residuos generados, la gestión correcta de los mismos y una reducción del gasto en energía eléctrica, combustibles, agua y materias primas son algunos de los requisitos indispensables para cumplir con el medio ambiente”, comenta Enrique Cortina, director de la división de Limpieza de Interactiva.

Asimismo, la compañía recomienda la utilización de técnicas como la ozonización periódica y de choque para desodorizar e higienizar las superficies sin necesidad de usar agua ni productos químicos. Esta técnica termina con las bacterias, virus y hongos que contaminan el aire y suprime las moléculas que provocan los malos olores.

Otra técnica es la microfibra tanto en limpieza en seco, como humedecida. Este material permite absorber el micropolvo y los residuos químicos que producen alergias al evitar el desarrollo de gérmenes y bacterias.

Tal y como señala Enrique Cortina, “el uso de este producto reduce la electricidad estática de los ordenadores ubicados en las dependencias de la empresa. Este hecho evita lipoatrofia muscular, causante de un alto número de bajas laborales en empleados y usuarios”.

Finalmente, aconseja la limpieza e higienización de suelos, en las que no se usa agua, ya que reduce el desarrollo de bacterias y aumenta la eficacia al usar una mopa limpia para cada sección.

“La conciencia ecológica está haciendo ya mella en algunas empresas. Por ello, es necesario poner en marcha acciones que protejan nuestro entorno y mejoren las condiciones laborales de los trabajadores”, comenta el director de la división Limpieza de Interactiva.

Medio Ambiente: Contaminación

  Deja tu comentario




  Enviar noticia