09/01/2012 10:32:37

Nuevos altos cargos en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Juan Urbano, Susana Magro y Pablo Saavedra, nuevos directores del Agua, Cambio Climático y Sostenibilidad de la Costa y Mar, respectivamente

El Consejo de Ministros ha aprobado tres Reales Decretos por los que, a propuesta del Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, se nombran nuevos altos cargos en el Ministerio.

Como director General del Agua se nombra a Juan Urbano López de Meneses, Doctor Ingeniero Agrónomo, ocupaba hasta la fecha el puesto de Experto Nacional Destacado en la European Environment Agency (Copenhague, Denmark) para el Diseño de Indicadores Ambientales para el Análisis y Seguimiento de la PAC.

El nuevo director General pertenece al Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado y ha desempeñado el cargo de subdirector General de Gestión y Ordenación de Espacios Protegidos en la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, ejerciendo con anterioridad los cargos de director Gerente del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural y Agrario y Alimentario IMIDRA y de jefe de Área de Desarrollo Rural en la Dirección General de Agricultura de la Comunidad de Madrid.

Se nombra también directora General de la Oficina Española de Cambio Climático a Susana Magro Andrade. Es Ingeniero de Caminos Canales y Puertos, ocupando desde 2007 el cargo de directora de Gabinete de la Presidenta de la Asamblea de Madrid.

También ha desempeñado el cargo de directora de Gabinete de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, y de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, ocupando en el Ministerio de Medio Ambiente los puestos de Asesora del Gabinete de la Ministra y de Consejera Técnica de la Dirección General de Costas.

Por último, el Consejo de Ministros ha nombrado a Pablo Saavedra Inaraja como director General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar. Es licenciado en Derecho y ocupaba el puesto de Subdirector General de Relaciones Bilaterales con las Comunidades Autónomas en el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.

Perteneciente al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, ha desempeñado también el cargo de Asesor del Secretario de Estado de Cooperación Territorial, y ha sido Subdirector General Adjunto de Selección en el Instituto Nacional de Administración Pública y Jefe de Área de Coordinación de la Subdirección General de Legislación y Ordenación Normativa en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Compartir:
  • linkedin share button