La compañía acaba de firmar del Código de Conducta para la Protección de los Niños contra la Explotación Sexual en Viajes y Turismo promovido por las organizaciones ECPAT, UNICEF Y UNWTO que luchan por la defensa de los derechos de los niños, su protección frente a delitos sexuales y las buenas prácticas humanas en el entorno turístico.
La firma de este Código supone el cumplimiento de una serie de criterios en los establecimientos de la compañía ubicados en República Dominicana, país donde el abuso infantil en uno de sus mayores problemas sociales. Concretamente estos establecimientos son el complejo de Resorts Grand Palladium en Punta Cana y el Dominican Fiesta Hotel & Casino en Santo Domingo. Estos criterios son los siguientes:
• Establecer procedimientos éticos de cara a la lucha contra la explotación sexual infantil
• Formación de personal en el país de origen para su concienciación sobre la lucha activa contra este tema
• Adhesión de una cláusula en los contratos con proveedores que ponga en común la actitud de rechazo y repudio de las prácticas de explotación sexual con niños
• Ofrecer información a los turistas a través de folletos, catálogos, videos y páginas webs
• Ofrecer información a personas clave del destino
• Informe anual
Los complejos Grand Palladium en México colaboran desde hace varios años con el proyecto “The Code” con la intención de ir haciendo partícipes de esta iniciativa al resto de complejos Grand Palladium. Fiesta Hotel Group continúa demostrando su compromiso con un turismo responsable y con la concienciación de la problemática social que supone este tema en algunos de los países más visitados por los turistas españoles.
Según palabras de Felipe Martínez, director de Explotación y Operaciones de los establecimientos de Fiesta Hotel Group en América, “decidimos llevar a cabo esta iniciativa porque somos conscientes del gran problema que supone el abuso infantil en todo el mundo y de que, por desgracia, hay ocasiones en los que el sector turístico está vinculado a este tipo de prácticas por completo deleznables. Desde Fiesta Hotel Group queremos contribuir proactivamente a ayudar a niños y adolescentes y hacer llegar a toda la comunidad, clientes y empleados el conocimiento de un mensaje tan importante como éste”.