22/12/2011 09:06:06

Halcourier enviará 300 kilos de libros a Burkina Faso

HALCOURIER FORTALECE EL DESARROLLO CULTURAL DE BURKINA FASO

Halcourier, empresa especializada en transporte urgente, pretende fortalecer el desarrollo cultural en Burkina Faso a través de la colaboración con la "Biblioteca Olvido Ruiz de Valbuena", que se sitúa en la ciudad burkinesa de Ouahigouya. El traslado de los 300 kg. de libros se realizará el próximo día 27 de diciembre con un vuelo Madrid-Ouagadougou (capital burkinesa), con escala en Bruselas.

"Félix, fundador de la biblioteca, contactó con nosotros para solicitar nuestra colaboración y desde el primer momento nos prestamos encantados de ayudar en el envío de libros a Burkina Faso. Consideramos fundamental el desarrollo cultural como motor para la economía de este país", señala Marisa Arias, consejera delegada de Halcourier.

En el paquete se incluyen libros de literatura africana y francesa, tanto clásicos como contemporáneos. Los idiomas de las obras son francés y castellano. Además, se han introducido manuales para estudiantes universitarios con el fin de promover el aprendizaje en diferentes especialidades. Esta es la manera con la que Halcourier apuesta por el desarrollo cultural en esta zona ofreciendo las herramientas necesarias para la formación de sus habitantes y la construcción de un futuro halagüeño.

"Entregamos estos libros el día 27 de diciembre con el objetivo de conseguir que, en estas fechas especiales, los burkineses tengan un regalo navideño", señala Marisa Arias.

Con el fin de ayudar a los más desfavorecidos, la compañía siempre ha promovido la participación en labores humanitarias. En esta línea, Halcourier ha colaborado anteriormente en diferentes acciones solidarias como la aportación económica para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití o su colaboración durante años con un banco de alimentos de Madrid. Actualmente, se encuentra inmerso en la campaña El Reto de Unicef para luchar contra la desnutrición infantil en Etiopía.

Compartir:
  • linkedin share button