El estudio MERCO Personas 2011 se basa en seis evaluaciones diferentes y más de 12.000 encuestas con las que se clasifica el clima laboral y la reputación interna de las principales compañías españolas. El ranking cuenta con la revisión independiente de la consultora KPMG.
Además de su liderazgo en el ranking sectorial de hotelería y turismo, NH Hoteles obtiene una posición destacada en el ranking de valoración de los universitarios españoles. La cadena hotelera ocupa la tercera posición, por detrás de BBVA e Inditex. Según señala Francisco Catalá, director de Recursos Humanos de NH Hoteles, “apostamos de manera decidida por apoyar e incorporar a los jóvenes a nuestro proyecto, contribuyendo así a la inserción laboral de un segmento de población especialmente castigado por el desempleo en el entorno actual”.
NH Hoteles cuenta con casi 20.000 empleados de 134 nacionalidades diferentes. El 51% de sus trabajadores tiene menos de 35 años. Las mujeres representan el 49,3% de la plantilla, ocupando el 49,3% de los puestos directivos de la compañía.
Las políticas de recursos humanos del grupo están encaminadas a conceder a los empleados una posición estratégica dentro de la compañía que sirva de motivación en su trabajo y que se traduzca en una mayor satisfacción de los clientes. La compañía promueve iniciativas que permiten identificar los mejores empleados, comprometerles con una cultura corporativa eficiente y dinámica, que les facilitarle un desarrollo óptimo de carrera.