19/12/2011 12:25:53

E.ON lanza un programa para la transformación del sector energético

E.ON destina 7.000 millones de euros para inversiones en renovables durante los próximos cinco años

Inversiones de 7.000 millones de euros en energías renovables, tres parques eólicos a gran escala en el Mar del Norte y el Mar Báltico y nuevas líneas de distribución para energía eólica: estas son las tres vías por las que Johannes Teyssen está haciendo de E.ON un proveedor de energía verde.

La semana pasada E.ON definió el amplio programa de la compañía que ayudará en la transformación del panorama energético alemán y europeo.

Un nuevo parque eólico marino cada 18 meses
E.ON está construyendo Amrumbank West en el Mar del Norte alemán, un parque eólico en aguas profundas que costará 1.000 millones de euros y entrará en servicio en 2015. Las 80 turbinas de Siemens le dotarán de una potencia total instalada de 288MW y proporcionará energía eléctrica suficiente para abastecer unos 300.000 hogares. En la cercana isla de Helgoland estará el centro de operaciones y mantenimiento del parque.

En la costa de Reino Unido, E.ON está construyendo el parque eólico de Humber Gateway, que tendrá un coste de unos 850 millones de euros, una potencia instalada de 219 MW y entrará en servicio en 2015. En la zona sur de la costa de Suecia, en el Mar Báltico, E.ON está construyendo también el parque eólico marino de Kårehamn, que estará operativo en 2013. Kårehamn tendrá una potencia instalada de 48MW y supondrá una inversión de cerca de 120 millones de euros. Tanto Kårehamn como Humber Gateway utilizarán las nuevas turbinas de Vestas de 3MW V112.

Nuevo barco para la construcción
Entre los buques utilizados para la construcción de estos parques se encuentra el "MPI Discovery", que cuenta con una plataforma para la construcción tecnológicamente muy avanzada y que E.ON ha encargado específicamente para la construcción de sus proyectos de eólica marina, siendo alquilado en exclusiva por un periodo de seis años.

En los últimos años, E.ON ya ha invertido casi 2.000 millones de euros en eólica marina y, junto con otros socios, ha construido seis parques eólicos en el Mar del Norte, el Mar Báltico y los Mares de Irlanda. Junto a otros socios, E.ON está actualmente construyendo London Array en el estuario del Támesis, en la costa de Reino Unido, el cual, cuando esté acabado, será el parque eólico marino más grande del mundo.

Compartir:
  • linkedin share button