A través de la convocatoria pública de ayudas, durante 2011, el Gobierno de Navarra ha concedido 120.000 euros que han posibilitado el desarrollo de 42 diagnósticos de RSE, 35 planes de actuación y las 20 memorias de sostenibilidad, en diferentes empresas, recoge la agencia.
Estas ayudas se pusieron en marcha en el año 2009 como una medida contemplada en el Programa de Incentivación, Promoción e Impulso de la RSC en Navarra, aprobado por el gobierno de Navarra en 2008, el primero de estas características impulsado por una comunidad autónoma. Las empresas que acceden a las ayudas son asesoradas por una empresa consultora acreditada en la Metodología InnovaRSE.
Para el próximo ejercicio, las ayudas para el fomento de la RSC en empresas ascenderán 114.000 euros, según señalaron los responsables del gobierno foral.