16/12/2011 10:06:24

Los ecologistas no quieren a Felipe Gonzalez al frente de Doñana

Los grupos ecologistas piden que Felipe González abandone la presidencia de Doñana por no asistir a las reuniones

Las organizaciones ecologistas presentes en el Consejo Rector de Doñana han pedido que Felipe González abandone la presidencia de este órgano por no asistir a las reuniones. Así lo desvela hoy el diario online 'El Confidencial'.

Los ecologistas denuncian que el ex presidente se ha excusado de nuevo en la sesión celebrada este jueves por el Consejo, y con ésta ya son dos de las cuatro en las que ha dejado el sillón vacío.

Según informa el diario, la oposición ecologista se remonta al nombramiento de González hace dos años, a instancias de la Junta de Andalucía, que relevó del cargo al científico Ginés Morata, una decisión que se entendió como un intento del Gobierno andaluz para sortear el rigor que el prestigioso biólogo imponía en su gestión al frente del Consejo.

En esta nueva polémica, el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha salido en defensa del ex presidente: “Ha estado en dos de reuniones; a la tercera no pudo asistir por problemas de agenda y ayer volvió de Berlín y tenía que guardar cama porque venía en malas condiciones físicas", recoge 'El Confidencial'.

Compartir:
  • linkedin share button