16/12/2011 13:43:18

El Grupo Antena 3 da voz a sus stakeholders

Antena 3 celebra una reunión con sus grupos de interés para implicarles en su estrategia de Responsabilidad Corporativa

El Grupo Antena 3 celebró ayer, 15 de diciembre, en la sede de la compañía, una reunión con sus grupos de interés con el objetivo de implicarles en el desarrollo de su estrategia de Responsabilidad Corporativa (RC), poder conocer así sus impresiones, demandas, expectativas e identificar asuntos relevantes y aspectos de mejora ante proyectos futuros.

El diálogo con los grupos de interés es un elemento esencial en la estrategia de Responsabilidad Corporativa del Grupo Antena 3 para comprender las exigencias del entorno, prevenir riesgos y aprovechar las oportunidades. Asimismo, supone una herramienta fundamental para valorar las actuaciones en materia de RC cometidas y las iniciativas y retos proyectados.

Por este motivo, esta es la tercera ocasión que el Grupo Antena 3 organiza este proceso de consulta desde 2008 y, en ella, participaron todos los grupos de interés externos al Grupo, así como expertos en Responsabilidad Corporativa, junto a la responsable del área en la compañía, Susana Gato.

Consulta y valoración de los grupos de interés
Durante la reunión, los asistentes trataron diferentes asuntos como la percepción del Grupo Antena 3 y su modelo televisivo, la vinculación y diálogo con sus grupos de interés, los canales de escucha y denuncia, la protección de las audiencias y la implicación social de la compañía. Sobre éste último punto, los grupos de interés destacaron el “beneficio desinteresado” de iniciativas como Ponle Freno, destinada a mejorar la Seguridad Vial, y El Estirón, plan integral contra la obesidad infantil.

Respecto al modelo de televisión de Antena 3, coincidieron en señalar el “cambio producido en el último año” y, en este sentido, valoraron de forma positiva la campaña de Pone y su concepto de que, en cuestión de contenidos, “no todo vale”. La visión global del Grupo Antena 3 es que es un medio de comunicación “amable, que inspira confianza”, algo en lo que también coincidieron los anunciantes.

Una de las demandas más destacadas que plantearon los grupos de interés es la puesta en marcha de canales de comunicación para recibir, gestionar y resolver las quejas de los espectadores, así como el esfuerzo por reflejar y hacer partícipes al mayor número de colectivos sociales en los contenidos televisivos.

En líneas generales, la apreciación de los participantes de esta mesa de consulta es que “la Responsabilidad Corporativa está interiorizada en la compañía” y que “ha dado grandes pasos en muy poco tiempo”.

Compartir:
  • linkedin share button