14/12/2011 12:39:22

Ricoh, galardonado por su Programa de Optimización de la Sostenibilidad

RICOH obtiene el premio International Green Awards 2011

Ricoh Europa, especialista en soluciones de oficina, servicios documentales gestionados, servicios de TI e impresión de producción, ha sido galardonado con uno de los más importantes premios del prestigioso International Green Awards 2011. El Programa de Optimización de la Sostenibilidad de Ricoh ha recibido el premio de plata en la categoría de “Mejor Servicio de Innovación Verde”. El premio reconoce aquel servicio que minimice el uso de los recursos, sea verdaderamente sostenible y suponga una verdadera propuesta de valor añadido.

En tan solo dos años, Ricoh ha ayudado a más de 4.300 clientes a reducir en un 35% de promedio sus emisiones de carbono y, a la vez, ha reducido un 28% el coste total de operación de los dispositivos Ricoh. El Programa de Optimización de la Sostenibilidad de RICOH, acreditado por la British Standards Institution (BSI), está disponible como parte de los Servicios Documentales Gestionados de Ricoh y se basa en su exitoso programa de consultoría Pay per Page Green.

En cinco sencillos pasos utiliza datos reales de los clientes para medir con mayor precisión las emisiones de carbono. Ricoh ayuda a las empresas a reducir, optimizar y neutralizar las emisiones de carbono, creando un entorno de impresión de carbono equilibrado. También proporciona una gestión en el tiempo para garantizar la mejora continua en el tiempo.

Es la tercera vez que Ricoh ha sido reconocido este año, de forma independiente, por su programa. Anteriormente, ha recibido el primer premio en el Concurso de Buenas Prácticas de Sostenibilidad EFQM y también ha sido reconocido por NIMA, el Instituto Holandés de Marketing en la categoría de Empresa Sostenible.

Los International Green Awards patrocinados por El Cambio Climático, la Nueva Economía (CCTNE) fueron creados para reconocer y valorar aquellas estrategias que utilizan la creatividad de una manera atractiva y eficaz, dando lugar a resultados más sostenibles. Actualmente, es un evento reconocido y establecido en el calendario mundial de negocios sostenibles.

Olivier Vriesendorp, director de Marketing de Ricoh Europa, ha señalado que “Ricoh se ha comprometido a ir más allá de cumplir los requisitos reglamentarios estipulados en reuniones mundiales como la pasada cumbre en Durban. Estamos comprometidos a marcar la diferencia a través de nuestra innovación tecnológica, nuestra mejora de los procesos y también de los servicios, como el Programa de Optimización de la Sostenibilidad. Además de cumplir con todas las obligaciones ecológicas, también reducimos el impacto medioambiental y aumentamos la rentabilidad de nuestros clientes”.

Compartir:
  • linkedin share button