El encuentro tuvo lugar en la ciudad deportiva del Yokohama Marinos, donde el FC Barcelona hace sus entrenamientos mientras dure la estancia en Japón para disputar el Mundial de Clubes. Después de una jornada de descanso, los jugadores volvieron al trabajo. Antes de hacerlo, sin embargo, han dedicado la parte inicial del entrenamiento a la solidaridad.
Los jugadores saludaron a un grupo de once jóvenes, entre 9 y 18 años, provenientes del área de Fukushima. También les entregaron una camiseta del Barça a cada uno, con su nombre en la espalda. Se trata de Ryo Takahashi, Syuto Matsuzaka, Kouki Kato, Masatoshi Matsubara, Kazuki Fujita, Hirotaka Kato, Takuya Kato, Kana Ogata, Natsuki Abe, Hikaru Nitsuma y Dai Watanabe. Todos ellos viven ahora en un centro de acogida en Tokio ya que no pueden volver casa.
En el acto también participó el presidente de la entidad, Sandro Rosell, que hizo entrega de una camiseta con el lema 'FCB con Japón' al director del programa de educación del gobierno metropolitano de Tokio, Tominari Yamakawa, delegado especial del gobierno por los refugiados de Fukushima.