13/12/2011 09:41:00

Activa Mutua y Fundación Manpower impulsan la reorientación profesional de trabajadores con discapacidad

Activa Mutua y Fundación Manpower promueven un programa de formación para la reinserción laboral de los alumnos

Activa Mutua y Fundación Manpower firmaron ayer un convenio de colaboración para desarrollar un programa de reorientación profesional dirigido a los trabajadores de las empresas asociadas a Activa Mutua que no pueden ejercer su profesión habitual porque han sufrido un accidente o enfermedad profesional.

El objetivo del plan es conseguir la reorientación profesional para la inserción efectiva en el mercado laboral de estos trabajadores, mediante un programa de formación personalizado. Según el acuerdo, la Fundación Manpower impartirá itinerarios adaptados a las necesidades y competencias de cada persona, que tendrán una duración aproximada de 3 meses y se complementarán con tutorías.

Reinserción laboral como prioridad
El programa consistirá en formación que será impartida por la Fundación Manpower, individualizada y/o presencial, así como en tutorías y seguimiento para la reorientación profesional de los alumnos y conseguir su incorporación al mercado laboral.

El catálogo de programas formativos, que se adaptarán a las necesidades de cada persona, incluye gran variedad de áreas temáticas, desde finanzas y técnicas administrativas hasta conocimientos logísticos, pasando por atención al cliente u ofimática. El proceso también incluye la capacitación en competencias, habilidades y herramientas necesarias actualmente para su reincorporación al mercado laboral.

Miquel Àngel Puig, director gerente de Activa Mutua, destacó la predisposición de la entidad a colaborar en todo tipo de iniciativas que tengan un arraigado componente de integración social, en línea con la vocación asistencial y de servicio que rige en la mutua, debido a la dispensación y la gestión de prestaciones de la Seguridad Social a trabajadores por cuenta ajena de empresas o de trabajadores por cuenta propia asociados a la mutua y que hayan sufrido un accidente de trabajo o enfermedad profesional.

“Nuestra experiencia en proyectos como éste nos ha demostrado que la formación individualizada para la reorientación profesional facilita la integración al mercado laboral y ayuda, en gran medida, a la aceptación de la nueva situación y a reconocer nuevas capacidades para readaptarlas al entorno social” explicó Montserrat Moliner, directora de Fundación Manpower.

Compartir:
  • linkedin share button