05/12/2011 13:11:46

8.200 niños y sus familias celebran el Día Internacional de la Discapacidad con la Fundación Antena 3

Fundación Antena 3 edita el cuento 'Silvina Bailarina; Nacho Pista Tenista'

Un total de 8.200 niños y sus familias disfrutaron este sábado, 3 de diciembre, de la lectura del cuento “Silvina Bailarina; Nacho Pista Tenista”, un libro editado por la Fundación Antena 3 para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, iniciativa que, por segundo año consecutivo, contó con la colaboración de la Fundación ONCE y la Fundación Seur.

La entrega del libro se realizó en distintos lugares y llegará a diferentes colectivos: niños y niñas con y sin discapacidad entre 6 y 11 años, niños que se encuentran hospitalizados, niños con alguna discapacidad y sus familias.

Así, gracias a la distribución de la Fundación Seur, una entidad especialista en logística solidaria para la infancia, el cuento se entregó en los 90 hospitales con los que actualmente la Fundación Antena 3 mantiene acuerdos de colaboración, desde Castilla-León a las Islas Canarias, Madrid, Galicia, Valencia, Extremadura, Barcelona, La Rioja, Navarra, Asturias y Cantabria, entre otros.

Por su parte, la Fundación ONCE hizo llegar este libro a entidades del movimiento asociativo en el ámbito de la discapacidad y centros educativos. La Fundación ONCE ha colaborado desde su experiencia con las autoras del libro y la Fundación Antena3 para dibujar y transmitir una imagen positiva de la discapacidad con el objetivo de promover la plena inclusión de las personas con discapacidad a través de la sensibilización de los más pequeños a los que van dirigidos los cuentos, y por ende, sus familias.

Esta iniciativa forma parte del acercamiento de la Discapacidad al ámbito educativo de la infancia que desde la Fundación ONCE se promueve, como eslabón necesario para llegar a la inclusión social y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

Lectura infantil para todos
Con esta edición, que se pone en marcha por segundo año consecutivo, la Fundación Antena 3 aúna varios de los objetivos para los que trabaja: el fomento de la lectura, la atención a los niños hospitalizados y la dedicación a sectores especialmente sensibles de la sociedad. Por su parte, es fundamental la colaboración de la Fundación ONCE como especialista en discapacidad y de la Fundación Seur como referente en España en logística solidaria para la infancia.

Dentro de sus iniciativas por potenciar la lectura, esta es la segunda acción que realiza la Fundación Antena 3 en este año, tras la conmemoración del Día del Libro, que celebró el pasado abril por cuarto año consecutivo.

Entre las últimas acciones para los niños y jóvenes que se encuentran hospitalizados destacan distintos acuerdos con hospitales para implantar el canal FAN 3, un canal de televisión gratuito y sin publicidad diseñado para niños y jóvenes hospitalizados que busca ayudarles en su proceso ofreciéndoles información adaptada relacionada con la enfermedad y el tratamiento que ésta conlleva.

Día Internacional de las Personas con Discapacidad
La celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre de cada año tiene por objeto sensibilizar a la sociedad sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad, los derechos de las personas con discapacidad y los beneficios que se derivarían de este proceso de normalización en todos y cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural de sus comunidades.

El Día brinda la oportunidad de promover actividades encaminadas a lograr el objetivo del disfrute pleno e igual de los derechos humanos y la participación en la sociedad de todos, establecido en el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1982.

Compartir:
  • linkedin share button