02/12/2011 09:38:00

Ecovidrio entrega sus XII Premios Periodísticos

Ecovidrio, Fundación Efe y Apia convocan su V beca de 'Periodismo para el Desarrollo Sostenible'

Por duodécimo año consecutivo, Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro creada para gestionar la recogida selectiva y el reciclado de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, entregó sus Premios Periodísticos el pasado martes en un acto celebrado en el Hotel Urban de Madrid.

El acto de entrega estuvo presidido por la directora general de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid, Sra. Dña. Guillermina Yanguas, y por el director general de Ecovidrio, Javier Puig de la Bellacasa.

El objetivo de este certamen fue el reconocimiento a la labor de los medios de comunicación y los reportajes que versan sobre medio ambiente y reciclado de vidrio, fundamental a la hora de informar y sensibilizar a los ciudadanos en esta materia.

Ganadores y finalistas de la XII edición
Los galardonados de este año fueron el reportaje de Laura Montes para el programa “Buenos días Madrid” de Telemadrid, en el apartado de “Televisión”; Marta Ortiz Ginestal por el artículo “Reciclamos más y mejor” publicado en el suplemento “Tierra Viva” de 20 Minutos, en la categoría de “Medios Impresos”; Pedro Fernández, por el reportaje emitido en el magazine “Esquina Viva” de Canal Extremadura Radio, en la categoría de “Radio”; y finalmente, en la categoría de “Digital”, EFE Verde, por el especial de reportajes “La gestión de la basura ante el reto de la nueva ley de residuos”.

Además, los finalistas de este año han sido: el reportaje realizado por la periodista Olga Zabalgogeaskoa para el servicio de informativos de Euskal Telebista, “Teleberri 1” y el equipo del programa “Espai Terra” de TV3, en la categoría de “Televisión”. En la categoría “Digital”, los finalistas han sido: la revista on-line “Periodistas en Español”; el medio on-line Ecoestrategia.com; el blog “Conciencia Eco”; y la revista on-line, “esPosible”. En la distinción de “Medios Impresos”, han obtenido mención de honor Laura Martín, redactora de la revista Compromiso Empresarial; María García de la Fuente, de la revista Ciudad Sostenible; Lucía Rey, redactora de la revista Tiempo y, Jesús Vicioso, por el reportaje publicado en el suplemento dominical del diario Jaén.

Por último, en la categoría “Radio” resultaron finalistas: Lourdes Funes por el reportaje emitido en el programa “Zaragoza en la Onda” de Onda Cero Aragón; Maria José Moreno por el reportaje emitido en el programa “Microciencia” de Onda Regional de Murcia; Alicia Real, por la información emitida en el programa “Gente de Cantabria”, de Onda Cero Cantabria; y Alberto Granados y Myriam Soto por el reportaje emitido en Hoy por Hoy Madrid de Cadena SER.

Convocatoria de la V Beca de “Periodismo para el Desarrollo Sostenible”
Para fomentar la especialización en periodismo ambiental entre estudiantes universitarios; Ecovidrio y la Fundación Efe en colaboración con Apia (Asociación de Periodistas de Información Ambiental), han convocado su quinta beca, denominada “Periodismo para el Desarrollo Sostenible”, para realizar prácticas en EfeVerde (área de difusión de información ambiental de la Agencia Efe) durante un año. Esta beca está dirigida a los alumnos del último curso de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual de las Facultades de Ciencias de la Información de Madrid que podrán presentar sus trabajos hasta el próximo 10 de diciembre.

Compartir:
  • linkedin share button