La iniciativa responde a la voluntad de la compañía de fomentar hábitos de vida saludables, prevenir los riesgos para la salud y mejorar la calidad de vida de las personas.
Una carrera para todos los públicos y edades
El evento está organizado por el Club Esportiu ISS l’Hospitalet, que trabaja desde 1993 para acercar y difundir la práctica del atletismo en su ciudad, y la Fundación Pere Suñé, que hará entrega de 40 becas infantiles para la escuela de atletismo. La competición trascurrirá por un circuito urbano de 5 km para los adultos y de 1 km para los niños. Esta cita deportiva está dirigida tanto a deportistas en activo de todos los niveles como a amateurs que simplemente deseen practicar deporte y disfrutar de un ambiente lúdico y familiar. Desde la organización se espera contar con alrededor de mil participantes de todas las edades que recibirán un obsequio sólo por participar.
Kern Pharma, comprometida con la RSE
Por su firme compromiso social, la compañía apoya esta iniciativa como patrocinador oficial de la carrera, una acción que pretende difundir valores como el esfuerzo y fomentar la adquisición de hábitos saludables. Este patrocinio se suma a otras muchas actividades de Kern Pharma en el marco de la responsabilidad social, como el patrocinio del golfista Sebas Llorente, primer español en el Tour Europeo de golf para discapacitados, y el del Gran Premio para Atletas con Discapacidad de l’Hospitalet. También participa en el proyecto Agadir junto a Aldeas Infantiles y en otras iniciativas de desarrollo sostenible y mejora del medio ambiente.