Estos premios, que entrega el Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa formado por la consultora Inforpress, IE Business School y la revista Capital Humano, tienen como objetivo reconocer a los mejores proyectos en el ámbito interno de las empresas españolas y entidades públicas.
“Piecitos Colorados” es el programa de Cooperación al Desarrollo de la Fundación Prosegur que tiene como objetivo mejorar la educación integral y la calidad de vida de niñas y niños que viven en zonas desfavorecidas de América Latina donde la compañía está presente. Con la rehabilitación de escuelas y servicios básicos, la aplicación de programas nutricionales, la mejora educativa y la sensibilización de las familias, se busca combatir el abandono escolar, así como impulsar el desarrollo de las comunidades donde se implante.
Uno de los éxitos de este proyecto ha sido la utilización de la comunicación interna para implicar a los empleados en el desarrollo de las diferentes fases de esta iniciativa. Hasta la fecha, el programa cuenta con 31 escuelas en distintas fases de intervención en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay. Gracias a la implicación de las personas de la compañía, “Piecitos Colorados” se ha convertido en motor de progreso y está logrando cambiar la vida de muchos niños. Hasta la fecha, 3.517 menores se han beneficiado con la iniciativa y para el año 2014 se contempla llegar directamente a cerca de 8.000.
El jurado de los premios ha estado formado por el Consejo Director del Observatorio, integrado por responsables de Inforpress, el IE Business School y Capital Humano; por el Consejo Asesor del mismo organismo, compuesto por responsables de RRHH y de Comunicación de las empresas DKV, Gas Natural, IKEA, Kellog´s Iberia, Seur, Novartis, Siemens, Ferrovial, FYM; y por los ganadores de la tercera edición de los premios: Leroy Merlín, Abbott, Pernord Ricard, ONO, Ferrovial y FYM.
Prosegur, una compañía comprometida con la sociedad, sigue una política de responsabilidad corporativa basada en la creación de valor para sus clientes, empleados, accionistas y proveedores. En respuesta a este compromiso, la compañía está adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas y cuenta con su propia Fundación.