Durante la celebración, el equipo de CCI del Hotel Princesa Sofía plasmó con algunos ejemplos su capacidad para desarrollar eventos y reuniones con una oferta diferenciada y un valor añadido en este sentido. Así, la compañía incorporó elementos de sostenibilidad, como por ejemplo la utilización de material reciclado en el Salón Top City y el uso de productos naturales respetuosos con el medioambiente, entre otros.
“Cada vez es mayor la demanda por parte de huéspedes y clientes CCI de vivir sus experiencias con el máximo respeto por el entorno y las personas que lo conforman. En esta línea, y también por firme convencimiento de la cadena, estamos trabajando ya para hacer nuestros establecimientos más sostenibles y hacer frente a este compromiso ineludible”, afirma Sonia Blanc, directora de Ventas del grupo.
En los tres próximos años, Expo Hoteles & Resorts tiene previsto incrementar, de forma significativa, sus políticas de responsabilidad social y medioambiental. Para ello, cada uno de los seis hoteles del grupo aplicará una serie de medidas entre las que se encuentran reducir el uso de energía en un 12%, las emisiones de CO2 en un 18% y el consumo de agua en un 10% así como optimizar la eficiencia energética de sus instalaciones aumentando el uso de energía solar y de las energías renovables.
Asimismo, Expo Hoteles & Resorts sensibilizará y concienciará a sus empleados y huéspedes para un uso sostenible de sus instalaciones. Además, continuando con esta medida que ya comenzó hace unos años potenciará sus políticas de inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.
Estas políticas sostenibles se aplicarán no sólo en el Hotel Princesa Sofía de Barcelona sino también en el Don Carlos Resort en Marbella, el Mare Nostrum Resort de Tenerife y los demás hoteles que pertenecen a Expo Hoteles & Resorts.