28/11/2011 16:39:15

Guía para la introducción de productos Fairtrade en hostelería, restauración y RSE

Fairtrade España presenta la guía 'Comer bien no es solo cuestión de sabor', que recoge los productos de Comercio Justo certificado

El Comercio Justo y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) son dos conceptos que van unidos al deseo de “Hacer las cosas bien”. Hoy en Madrid, en el marco de la jornada “Comercio Justo: Instrumento de Responsabilidad Social”, más de 30 expertos de RSE y del sector de la restauración han discutido cómo unirlos aún más y lograr que el Comercio Justo se convierta en parte integral de la RSE de las empresas.

Para ello es imprescindible que los expertos de la RSE cuenten con información concisa y actualizada acerca de los productos de Comercio Justo certificado disponibles en España. A partir de hoy tienen a su disposición la guía de compras “Comer bien no es solo cuestión de sabor”.

Se trata de una moderna guía digital en formato interactivo que no sólo recoge todos los productos disponibles con certificación Fairtrade, su formato de presentación, imagen y la información de los distribuidores, sino que a la vez informa de qué manera estos productos aportan mayor credibilidad y solidez a cualquier proyecto de restauración, hostelería, vending y compra interna sostenible.

Tal como dejó claro Ángel Sánchez, director General del Instituto Municipal de Consumo, Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, entre la apuesta de las Administraciones Públicas a favor del Comercio Justo y la tendencia internacional de crecimiento del consumo responsable en general y de la certificación Fairtrade en especial, las posibilidades de mercado para productos Fairtrade en España son enormes y se espera un crecimiento sostenido de las ventas de estos productos a pesar de la crisis.

La nueva guía “Comer bien no es solo cuestión de sabor” facilita a los profesionales de la hostelería, restauración y del vending y a expertos de RSE toda la información necesaria para no quedarse detrás de este desarrollo y adaptarse a los deseos de sus clientes. Se puede acceder a ella en www.sellocomerciojusto.org o en "Descargar archivo":

Compartir:
  • linkedin share button