Entre las novedades para este año destaca el aumento de la superficie de su stand (D400), con más de 135 metros cuadrados dedicados a promocionar las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena de Indias; y su clara apuesta por un desarrollo sostenible y de respeto con el medio ambiente, como demuestra la ‘estrategia verde’ con la que acude a la EIBTM.
En esta nueva edición de la EIBTM, Colombia se ha propuesto superar un reto muy ambicioso: borrar la huella de carbono que generará su paso por la feria. Un reto que pone de manifiesto la defensa y protección del medio ambiente que lidera Colombia, considerado el segundo país más biodiverso del mundo por kilómetro cuadrado.
Como ya hiciera en la pasada edición de Fitur, Colombia instalará en el propio stand de la EIBTM un sistema capaz de medir la emisión de CO2 de cada uno de los visitantes que pasen por el stand, a quienes dará la oportunidad de sembrar un árbol para compensar esa emisión de dióxido de carbono. El resultado se conocerá una vez finalizada la feria.