Bajo el lema “La seguridad de todos depende de cada uno” y con el obejtivo de incrementar la cultura de seguridad entre todos los empleados, el departamento de Prevención de Riesgos Laborales de Lilly ha organizado diferentes actividades con las que concienciar de forma lúdica sobre importancia de las personas en la prevencción de accidentes, así como la necesidad del compromiso de la dirección en esta materia.
Así, y con la ayuda de un mago, se han ofrecido charlas informativas de refuerzo de los valores de seguridad e higiene en el trabajo, se han proyectado videos con información sobre cómo evitar accidentes tanto en itinere como en el manejo de cargas y en la oficina y se han colocado carteles y posters con temas relacionados con la seguirdad.
Por otro lado, se ha aprovechado la celebración de este día para hacer entrega de los premios B-Safe a las dos áreas de la compañía que mayor uso han hecho de la herramienta homónima que está a disposición de los empleados para informar sobre las situaciones o comportamientos inseguros que se detecten en las instalaciones de Lilly.
Obejtivo cero accidentes
Lilly cuenta con cuatro áreas que trabajan para garantizar a sus empleados las mejores condiciones de seguridad y salud: Seguridad, Higiene, Ergononía y Vigilancia de la Salud. Desde estas áreas se trabaja para reducir y evitar el número de accidentes, así como para corregir sus causas. En 2011, y gracias su trabajo y esfuerzo, así como al de todos los empelados de Lilly, se ha conseguido reducir el número de accidentes laborales, situandose por debajo de los 0.75 accidentes registrables por cada cien empleados, y mejorando el objetivo marcado para este año.