22/11/2011 13:23:44

El Bosque Central Lechera Asturiana crece gracias a empleados y consumidores

Más de un centenar de empleados de Central Lechera Asturiana y socios del Club plantaron 2.500 árboles

Un año más, un grupo de trabajadores de Central Lechera Asturiana se ha desplazado hasta Páramo de Teverga con el objetivo de plantar nuevos árboles en el Bosque Central Lechera Asturiana, inaugurado en 2009. Este año, como novedad, los trabajadores de la compañía han contado con la ayuda de los propios consumidores. Y es que dada la gran acogida de esta iniciativa, la compañía láctea ha hecho extensiva la conciencia ambiental a su Club de fidelización brindando a los socios la posibilidad de contribuir al crecimiento del bosque mediante el canjeo de puntos promocionales por árboles a plantar.

Acompañados por especialistas de FAPAS (Fondo para la Protección de los Animales Salvajes), más de 100 personas entre empleados de Central Lechera Asturiana y socios del Club, plantaron un total de 2.500 árboles, recibiendo por ello un diploma acreditativo. Castaños, cerezos y serbales han sido las especies escogidas para contribuir al mantenimiento del ecosistema en el Parque Natural de Las Ubiñas-la Mesa, entorno natural del oso y el urogallo.

Esta iniciativa, que nace del compromiso de Central Lechera Asturiana por la lucha contra el cambio climático, ha sido recientemente galardonada en la II edición de los Premios Corresponsables con el “Premio a la Mejor iniciativa en responsabilidad social y sostenibilidad” en la categoría de gran empresa.

Compartir:
  • linkedin share button