17/11/2011 11:14:21

Anfalum felicita a los municipios que deciden ahorrar significativamente en el alumbrado navideño

Anfalum aplaude a los municipios que, a pesar de la crisis, deciden invertir en una iluminación sostenible

La Asociación Nacional de Fabricantes de Iluminación (Anfalum) felicitó ayer a aquellos municipios en los que, "a pesar de la crisis, han decidido este año invertir en nuevas tecnologías para conseguir una iluminación más respetuosa con el medio ambiente", según su presidente, Rafael Barón.

Entre otras medidas que los ayuntamientos han adoptado este año para reducir el gasto energético figuran, por ejemplo, la apuesta por las lámparas de bajo consumo y por más puntos de luz fabricados con tecnología Led. También se han tenido en cuenta determinados aspectos sostenibles a la hora de contratar a las empresas adjudicatarias para la puesta a punto, el montaje, el mantenimiento, desmontaje y almacenamiento del alumbrado de Navidad.

Eficiencia sí, apagado no
Ante el hecho de que la crisis económica ha llevado a muchos ayuntamientos españoles a disminuir el número de zonas donde habrá alumbrado estas fiestas, así como las fechas y el horario en que estarán en funcionamiento, debido sobre todo al principio de austeridad y contención del gasto, el presidente de Anfalum quiso instar a que “la solución pase más por conseguir ahorros a través de la eficiencia de la iluminación y no por el apagado de las luces de Navidad”.

Esta petición se formula atendiendo a que el alumbrado de Navidad “estimula el consumo incentivando en los pequeños comercios las compras tan necesarias ahora en época de crisis, lo que genera empleo, y, además, atrae a numerosos visitantes, señaló Barón.

Compartir:
  • linkedin share button