16/11/2011 09:50:35

Lopesan Meloneras Golf se convierte en el primer campo español con buggies de techos solares

Lopesan Meloneras Golf ratifica su política sostenible con la adquisición de 20 buggies de techos solares

El campo de golf de Lopesan Meloneras golf (Gran Canaria) adquirió recientemente 20 buggies a los que dotaron como novedad de unos techos solares, iniciativa que lo sitúa como el primero a nivel nacional en adquirir este tipo de techos.

La colocación de estos paneles solares – adquiridos por Lopesan Meloneras Golf a la empresa Solar Golf Canarias- en los vehículos, supone hasta un 70% de ahorro mensual en costes de energía. La incidencia en la vida útil de las baterías también es evidente, prolongándola en aproximadamente 4 años y evitando que su funcionamiento se degrade por la utilización de carga eléctrica.

La buena climatología que presentan las islas -con un elevado número de horas de insolación- permite que la batería de los vehículos continúe cargándose al mismo tiempo que presta el servicio, con las consiguientes ventajas en su operatividad al evitar su descarga íntegra.

Los beneficios de la utilización de estos techos solares para el medioambiente son constatables ya que reducen las emisiones de CO2 y generan concienciación entre los usuarios del campo, muchos de ellos especialmente sensibilizados con el cuidado del medio ambiente.

Meloneras Golf, sensibilizado con la sostenibilidad
Este nuevo servicio, en funcionamiento desde hace varias semanas, lo puso en marcha Meloneras Golf, consciente de la relevancia que otorga este tipo de medidas a la sostenibilidad. El número de estos buggies podría ampliarse si se comprueba su buena aceptación por parte de los usuarios.


Compartir:
  • linkedin share button