En esta entrevista, Emiliano Moreno, director de Fundación 3M, explica que desde sus inicios, hace más de 70 años, todos los desarrollos de 3M se caracterizan por una innovación muy ligada a la sostenibilidad medioambiental, porque "siempre se supo que eso podía ser una forma de innovación que nos reportara una ventaja competitiva", asegura.
Destaca como ejemplo, cuando 3M inventa el inhalador para los asmáticos, "no sólo hace la invención tecnológica, sino que además utiliza un gas de transporte que no es de efecto invernadero". En su opinión, "eso nos permite diferenciarnos y supone un factor muy discriminante, una barrera muy alta, para la competencia. Con ello quiero ejemplificar que en todos estos años la preocupación por el medio ambiente en la compañía ya ha estado presente. De hecho, en 1975, 3M aprueba un programa que se llama Polution Prevention Pays, que implica a cada empleado de la organización a fin de reducir la contaminación".
Uno de los logros recientes de 3M se produjo en 2010 cuando, tras cuatro o cinco años participando en el Dow Jones Sustainibility Index, consigue la distinción “Gold Class”, destacando entre las compañías líderes mundiales en las prácticas y políticas beneficiosas para el medio ambiente. Y, por primera vez, en la Memoria de 2010 integra indicadores de sostenibilidad en la Memoria Financiera, "con lo que de algún modo damos a conocer lo que se hace y aceptamos el compromiso de seguir trabajando en esa línea", afirma Emiliano Moreno.
Puede leer la entrevista completa en el siguiente enlace: www.compromisorse.com/entrevista/director/fundacion-3m/emiliano-moreno