RSE

Intress reúne a más de 20 empresas para idear proyectos innovadores en el campo de la RSC

Empresas como Leroy Merlin o El Corte Inglés impulsan innovadores proyectos de RSE


15/11/2011 12:50:34 El Instituto de Trabajo Social y Servicios Sociales, Intress, ha realizado en Mallorca una jornada de encuentro entre empresas, emprendedores y entidades del Tercer Sector social con la finalidad de exponer las necesidades y oportunidades de negocio existentes en el ámbito de la atención a las personas mayores y a la infancia. El objetivo principal del acto ha sido el de presentar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como una vía para generar proyectos y estrategias de negocio, ofreciendo una alternativa a la simple donación tradicional.

Intress y entidades como Direx y Value Creation han expuesto las necesidades dentro del Tercer Sector Social, a la vez que han presentado posibles sinergias que podrían aprovechar las empresas para lanzar nuevos proyectos.

Según Ana González, directora de Intress en la Zona Este, “es fundamental que en la coyuntura en la que nos encontramos, la empresa privada tenga la oportunidad de conocer el valor que supone la RSC dentro de la propia estrategia de negocio y de la cadena de valor”.

La jornada, celebrada el pasado 10 de noviembre en el ParcBit de Mallorca, dio lugar a las presentaciones por parte de las diferentes organizaciones y fue clausurada con una sesión de Networking para establecer vías de colaboración entre los asistentes.

Las empresas participantes en la búsqueda de sinergias para impulsar nuevos proyectos han sido: SMI, Sonrisa Médica, Associació Aula Cultural, Innobalears, Ribé Salat, Inversor Sector Inmobiliario, El Corte Inglés, Sinergies, Caixa Colonya, Valoretica, Gestión Proyectos SITE, Arum Asesoria Energética, Value Creation, Concesionaria Son Espases, Hotelbeds, Direx, Obex, Tui Travel PLC, Best Option Consulting, Leroy Merlin, Compass Group Spain y SM2 Baleares S.A.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia