RSE

El presidente de Iberdrola carga contra el Plan de Energía Renovable 2011-2020 aprobado por el Gobierno

El apoyo a la termosolar o la fotovoltaica repercutirá en una subida de 400 euros en la factura de la luz


15/11/2011 13:11:36 El Gobierno aprobó el Plan de Energía Renovable 2011-2020 el pasado viernes, en el que se pone de manifiesto el apoyo que se le va a ofrecer a la energía termosolar y a la fotovoltaica. El presidente de Iberdrola ha opinado al respecto esta mañana en el transcurso de la jornada 'El Modelo Energético de futuro, retos y soluciones'.

Según recoge el diario La Vanguardia, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, 'ha afirmado que el Plan de Energía Renovable 2011-2020, aprobado el pasado viernes por el Gobierno, no parece ir en buena dirección al apoyarse en las tecnologías más caras como la termosolar y la fotovoltaica'.

Según Sánchez Galán, la medida puede obligar al incremento del recibo de la luz a unos 400 euros al año por cliente, 'ya que no habrá más remedio que pasar el sobrecoste a los consumidores'. En su opinión, 'las cuatro principales empresas que hasta ahora financian el sobrecoste de las renovables' no podrán seguir con esta situación durante más tiempo.

El presidente de Iberdrola ha reflexionado acerca del Plan del Gobierno en el marco de la jornada 'El Modelo Energético de futuro, retos y soluciones' organizado por el Club español de la energía.

2 comentarios Deja tu comentario

1 iberdrola-fuera-de-protermosolar 15/11/11

Desde luego que con tipejos como este poco vamos a avanzar. Deberían de quitarle a Iberdrola y a Iberinco todas las inscripciones en régimen especial. Me alegro que Protermosolar los haya echado. Y después se van anunciando en la TV con las energías renovables... Iberdrola Renovables = Hipocresía renovables.

2 Salmariba 16/11/11

Que bonito es subir el precio de la luz echando la culpa a otros, en este caso a las renovables. Que bonito es ser el numero uno en energías renovables a nivel mundial. Que bonito es dar buenas cifras de facturación y beneficio subiendo la luz. Pues mas bonito será el futuro de las energías renovables cuando seamos todos autosuficientes y a Iberdrola se le acabe el chollo y empiece a perder usuarios, digo clientes......AUTOCONSUMO FOFOTOLTAICO REGULACIÓN YA!!!!!!




  Enviar noticia