RSE

La Fundación Randstad asesorará a Europcar en el cumplimiento de la Ley de Integración Social de las Personas con Minusvalía

La Fundación Randstad y Europcar favorecen la inserción laboral de personas con discapacidad


11/11/2011 08:36:52 La Fundación Randstad y Europcar han llegado a un acuerdo para poner en marcha un proyecto de integración que pretende favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad. El convenio, que tiene un año de duración, se basa en el compromiso de ambas organizaciones de sensibilizar a la población sobre la valía de las personas con discapacidad y de los beneficios sociales que supone la incorporación activa de estas personas en la sociedad.

En esta línea, Europcar facilitará a la Fundación Randstad cada vez que realice una selección de candidatos toda la información necesaria para que pueda iniciar un proceso que culmine en la contratación de una persona con discapacidad. A partir de ese momento, las dos entidades se comprometen a velar por su adaptación al puesto de trabajo. La Fundación Randstad, por su parte, pondrá en marcha un protocolo de seguimiento de la relación laboral.

En esta materia, la Fundación Randstad asesorará a Europcar en el desarrollo de las actuaciones encaminadas al cumplimiento de la LISMI (Ley de Integración Social de las Personas con Minusvalía) y ayudará también con los trámites administrativos necesarios.

Proyectos de la Fundación Randstad y Europcar
“Desde la Fundación Randstad luchamos para que la integración laboral de personas con discapacidad sea una realidad. Por este motivo, me enorgullece que cada vez más empresas se comprometan a llevar a cabo proyectos de esta envergadura”, ha asegurado María Viver, directora de la Fundación Randstad, durante la firma que tuvo lugar ayer para rubricar el acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

Por su parte, Mariano Ballesteros, director general de RRHH y Asesoría Jurídica de Europcar, ha afirmado: “Uno de los principios fundamentales de nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa es la inclusión laboral de aquellos colectivos con especiales dificultades. Gracias a acuerdos como el que acabamos de reseñar con la Fundación Randstad podemos cumplir nuestros objetivos y ofrecer igualdad de oportunidades a personas que pueden desarrollar un excelente trabajo en nuestra organización”.

Dentro del marco de colaboraciones por la igualdad de oportunidades en el empleo para las personas con discapacidad, y como parte de las labores de concienciación sobre diversidad dirigidas a sus empleados, Europcar ha ligado el ratio de participación de su encuesta de clima a un proyecto social de integración, de forma que por cada una de las encuestas realizadas por sus empleados se destinan 3 euros al Plan Tú Sumas de la Fundación Randstad. A través de este plan se ofrece un servicio de orientación socio-laboral para familiares de empleados que tengan algún tipo de discapacidad, con el objetivo de hacer que los beneficiarios mejoren su empleabilidad, su bienestar y el de sus familias.

La Fundación Randstad, por su parte, desarrolla proyectos de inserción laboral para favorecer el acceso al mercado de trabajo de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. En España tiene actualmente en marcha proyectos como el Programa Puente, el Programa Alianza (en colaboración con la Fundación Síndrome de Down de Madrid y Fundación Prodis), Projecte Avant y Proyecto Pro, entre otras.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia