11/11/2011 12:37:45

Ipsen Pharma se une a Aelmhu para desarrollar terapias que traten las enfermedades raras y ultra-raras

Ipsen Pharma colabora con Aelmhu en la investigación de fármacos huérfanos y ultra-huérfanos

Ipsen Pharma S.A, filial en España del Grupo Ipsen, se une a Aelmhu, una asociación sin ánimo de lucro creada por iniciativa de diferentes empresas farmacéuticas (Orphan Europe, Swedish Orphan Biovitrum, Shire, Biomarin Europe Ltd., Alexion y CSL Behring).

Los Asociados tienen el compromiso de invertir para descubrir y desarrollar terapias innovadoras capaces de cambiar el curso de enfermedades raras y ultra-raras.

Impulso a la investigación de las enfermedades poco comunes
Aelmhu (Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultra-Huérfanos) nació de la necesidad de hacer visibles las características especiales de estas enfermedades y de sus tratamientos específicos, a fin de mejorar la situación de las personas afectadas por estas enfermedades tan minoritarias.

Entre sus objetivos principales figuran el aumentar la conciencia sobre las enfermedades raras y ultra-raras y los beneficios de tener disponibles fármacos que las traten, así como liderar e impulsar acciones para que se reconozca el valor terapéutico y social de este tipo de medicamentos. Además, se pretende sobretodo facilitar el acceso rápido y equitativo a los medicamentos huérfanos y ultra-huérfanos para todas las personas afectadas.

Compartir:
  • linkedin share button