09/11/2011 13:26:53

Schneider Electric muestra sus soluciones de eficiencia energética para el sector hotelero

Schneider Electric celebró la jornada 'El Dilema de la Energía en el Sector Hotelero'

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y líder en eficiencia energética, celebró la jornada "El Dilema de la Energía en el Sector Hotelero" el pasado día 13 de octubre en el Palma Aquarium de Palma de Mallorca. El evento, que reunió a más de 50 profesionales del sector, estuvo destinado a explicar las soluciones de eficiencia energética destinadas al sector hotelero.

La jornada se desarrolló entorno al dilema de la energía, uno de los principales retos al que nos enfrentamos actualmente. Por un lado, debemos reducir en un 50% nuestras emisiones de CO2 a la atmósfera, en una sociedad que prevé que el consumo de la energía eléctrica se duplique en el año 2050. Estos dos hechos provocan que la eficiencia energética llegue a todos los sectores de la sociedad.

Patricia Segarra, Building Advanced Services Manager de Schneider Electric España, fue la encargada de presentar las soluciones de la compañía para el sector, entre las que destacó el gestor energético Energy Step. En este sentido, la definición de un plan estratégico personalizado es uno de los factores clave en la estrategia empresarial. Así la monitorización que permite realizar un gestor energético como el propuesto por Schneider Electric, puede realizar un seguimiento de los consumos diferenciando cada sector, consiguiendo la evaluación de los consumos energéticos y su análisis, pudiendo, en último lugar, actuar sobre la calidad del consumo directamente.

El gestor energético de Schneider Electric ofrece los recursos y las herramientas para afrontar los retos energéticos de los hoteles de manera estructurada. Esta solución destinada a mejorar la eficiencia energética está planificada para llevarse a cabo en 4 fases con una duración de 3 años, tras los cuales se obtendría un ahorro energético de más del 40%.

La primera fase se destinaría a analizar el edificio para poder realizar una extensa auditoría que ofreciera toda la información posible a cerca del consumo energético. En la segunda fase se llevaría a cabo la implementación de todas las acciones destinadas a mejorar la eficiencia. Esta implementación acabaría en la tercera parte del proceso, cuando además, se acabarían de mejorar los procesos y soluciones instaladas. Por último, el proceso finalizaría con la monitorización y la verificación del servicios.

Con las soluciones presentadas en estas jornadas, Schneider Electric mostró la importancia del sector hotelero en la mejora global de la eficiencia energética. El acto contó con la colaboración del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y con la participación como ponentes de Meliá Hotels Internatinal, Iberostar Hotels&Resorts y Cabot Proyectos S.L.P.

Compartir:
  • linkedin share button