09/11/2011 09:30:46

Efimarket.com ofrece el primer cálculo online de consumo y ahorro energético para hogares y pymes

La aplicación 'Auditoría Energética Online', de Efimarket.com, ofrece información de consumo y pautas personalizadas

Efimarket.com, empresa de Internet impulsada por Business Booster (Bbooster), ha lanzado al mercado la primera aplicación de auditoría energética online destinada a hogares y pymes. Mediante un sencillo test de cinco minutos, los usuarios pueden averiguar, sin salir de casa, cuál es su consumo energético aproximado y descubrir los mejores sistemas de ahorro en agua y electricidad enfocados a sus necesidades concretas.

El pionero programa “Auditoría Energética Online” está diseñado para ayudar a conocer a los consumidores, concretamente hogares y pequeñas y medianas empresas, cuál es su gasto real en agua y electricidad y ofrecerles consejos y guías de ahorro personalizados. Mediante este sistema se cumplen tres objetivos básicos para el funcionamiento de las economías domésticas y las pymes: realizar una auditoría energética rápida, fácil y asequible, obtener información completa de su consumo y, finalmente, conocer las claves para obtener el máximo ahorro posible en este tipo de facturas.

Así, la web ha recibido 2.000 visitas en sólo 15 días y ha realizado más de 300 auditorias energéticas. Además, Efimarket.com ha sido premiada en los Ecommarketing Awards, una de las citas de comercio electrónico más importantes de España.

Efimarket.com, ideada y creada por dos jóvenes emprendedores, prevé facturar 120.000 euros en su primer año de actividad, de los cuales estima que el 75% provendrá de hogares y el 25% de pymes. La empresa de ahorro energético online espera alcanzar el equilibrio financiero en el tercer año, cuando logre unos ingresos de un millón de euros. La compañía tiene previsto iniciar su salida al mercado exterior en el ejercicio de 2013, para lo que trabaja en la búsqueda de proveedores internacionales y en la realización de un diseño web plurilingüe.

Programa de aceleración de empresas de Bbooster
Efimarket.com, que ya cuenta con cinco empleados, fue uno de los proyectos seleccionados por Business Booster en su primera edición del programa de aceleración de empresas de Internet o aplicaciones móviles. El objetivo de este programa es cubrir las necesidades de los emprendedores en la etapa inicial del proyecto, tanto en la parte de asesoramiento como de financiación.

De hecho, Efimarket.com ya ha logrado una financiación de casi 200.000 euros, de la que el 60% es privada y el 40% restante corresponde a un préstamo participativo del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) de la Línea IVF Business Angels, puesta en marcha para financiar proyectos innovadores llevados a cabo en la Comunitat Valenciana.

Según Enrique Penichet, socio de Bbooster, “nosotros seleccionamos los equipos y les ayudamos en todo el proceso ofreciéndoles asesoramiento técnico en aspectos mercantiles, de marketing y sobre su Plan de Negocio y les cedemos un local donde poder desarrollar sus proyectos. Además, Bbooster realiza las jornadas Investors Day, un sistema de captación de fondos en el que los emprendedores tienen la oportunidad de presentar sus negocios a posibles inversores”.

Compartir:
  • linkedin share button