08/11/2011 09:01:05

Philips entre las 10 empresas más ecológicas del mundo

Newsweek destaca el papel de Philips a la hora de ayudar a sus clientes a reducir sus propias emisiones

Philips se sitúa en el top 10 de las empresas más verdes del mundo en 2011, según el estudio Newsweek’s 2011 Green Rankings llevado a cabo por la revista Newsweek. Además, es la primera compañía de bienes de equipo dentro de ese ranking. Estos resultados confirman que Philips es una compañía responsable y preocupada por la salud y el bienestar de la gente que aprovecha lo aprendido durante sus 120 años su experiencia para desarrollar estrategias innovadoras y sostenibles para todos.

En este estudio, la revista ha trabajado con dos de las principales empresas de investigación del medio ambiente (Sustainalytics y Trucost) para crear dos clasificaciones de las empresas más sostenibles del mundo. Philips fue clasificada como la novena empresa más sostenible a escala mundial, muy por delante de competidores como GE (63) o Siemens (97).

"Philips está en el 9º puesto de las empresas más sostenibles del mundo, siendo la única compañía de bienes de equipo dentro del top 10. A pesar de su impacto ambiental (su industria es de por sí más contaminante que la financiera o la industria del software) la compañía impulsó una gestión medioambiental de primera línea y un alto nivel de divulgación. El especial foco en el reciclaje de residuos y el trabajo para eliminar los productos químicos tóxicos han permitido a Philips mitigar su impacto. Pero quizás más importante es su oferta de productos que ayudan a los clientes a reducir sus emisiones, así como la eficiencia energética de la iluminación LED", destacó Newsweek acerca de la posición de Philips.

En este sentido, Philips es una de las 551 empresas firmantes del Proyecto de Reducción de Emisiones de Carbono 2011 (Carbon Disclosure Project 2011). Carbon Disclosure Project (CDP) es una organización independiente sin ánimo de lucro, que realiza la mayor base de datos corporativa de información sobre el cambio climático en el mundo. Recientemente se ha anunciado que en el ranking de las compañías reconocidas tanto en la Divulgación de Puntuación de Carbono (Carbon Disclosure Leadership Index) como en el Índice de Desempeño de Liderazgo, Royal Philips Electronics ocupa la primera posición.

Una compañía con la sostenibilidad en su ADN
Philips ha apostado por la creación de planes de acción que se centran en la reducción del consumo de energía en la fabricación de sus productos, los productos ecológicos (siguiendo el concepto de diseño ecológico) y cumplir con la responsabilidad de preservar el medio ambiente. Los resultados financieros globales de los tres sectores de actividad de Philips – Cuidado de la Salud, Alumbrado y Consumo y Estilo de Vida - mostraron un aumento significativo en las ventas de Productos Verdes, cuya producción crece cada año.

Prueba de este compromiso continuado es que Philips anunció hace unos meses que destinará 2.000 millones de euros para innovación en productos verdes de aquí a 2015 con el fin de acelerar los negocios sostenibles en los tres sectores de su compañía.

Todos estos productos verdes se identifican con un logotipo verde de Philips con el objetivo de informar a los consumidores y también motivar las decisiones conscientes de consumo.

Los programas EcoVision de Philips nacieron de una preocupación por el medio ambiente y la preservación del mismo, proponiendo el desarrollo de productos ambientalmente responsables. Este programa comenzó en 1994 y aún persiste actualmente bajo en nombre EcoVision 5, que combina la preocupación por las personas con la preocupación por nuestro planeta.

"Creemos que las empresas que combinan los principios de crecimiento económico y la gestión ambiental serán los ganadores del futuro y obtendrán recompensas a largo plazo", dijo Ángeles Barrios, directora de Comunicación, RRPP y RSC de Philips Ibérica. Y añadió: "La sostenibilidad para Philips no es sólo la ejecución de proyectos sociales y ambientales. Philips cree que la mejor contribución a la sociedad es que trabajemos para conseguir una compañía más sostenible".

Compartir:
  • linkedin share button