08/11/2011 10:38:34

La Cátedra de Productos de Gran Consumo de Essec y Aviso lanzan el premio Distribución Responsable

El premio 'Distribución Responsable' reconoce las acciones de RSE realizadas por distribuidores franceses

La Cátedra de Productos de Gran Consumo (PGC) de Essec y Aviso han lanzado el premio Distribución Responsable. Este galardón pretende promover las acciones llevadas a cabo por los distribuidores franceses en materia de Responsabilidad Corporativa, pero también estimularlas para hacer de la gran distribución un motor de desarrollo social.

Origen y desafíos del premio
Para celebrar los 25 años de la Cátedra PGC creada en 1985, Christine Lagarde, exministra de Economía, de Industria y de Empleo, recibió en 2010 a los responsables de la Cátedra Essec, así como numerosos dirigentes de la industria y el comercio en el marco del informe sobre “Las 25 ideas para relanzar el crecimiento”.

La creación de un Gran Premio Essec de la Distribución Responsable figuraba entre las proposiciones que llamaron la atención del Ministerio. La Cátedra del Essec ha querido así dar a conocer y recompensar todos los esfuerzos de los distribuidores franceses en materia de RSE.

Los premios se entregarán durante una ceremonia que se llevará a cabo en febrero del próximo año en el Ministerio de Economía, Finanzas y de Industria. El Gran premio de la Distribución Responsable será entregado por Frédereic Lefebvre, secretario de Estado, responsable de Comercio, Artesanía, pymes, Turismo, Profesiones liberales y Consumo.

Modalidades del Gran Premio
El Gran Premio de la Distribución Responsable se compone en 6 premios, 1 Gran Premio y una Mención Especial. Los seis premios recompensarán las iniciativas puestas en marcha en los campos social y medio ambiental:

• 3 premios sobre medio ambiente (Gestión de recursos, Gestión de residuos, Oferta de productos de desarrollo sostenible)

• 3 premios sociales (Empleo y Desarrollo de los Hombres, Mejora de la vida diaria de los consumidores, Solidaridad).

El Gran Premio recompensará una empresa por su política global en materia de RSE
La Mención Especial recompensará la mejor esperanza responsable a través de una iniciativa ambiciosa e innovadora y cuyas perspectivas de crecimiento son importantes. Trece personalidades expertas en los campos del medio ambiente o social compondrán el jurado que se reunirá y otorgará los diferentes premios tras una selección de entre 3 a 5 dosieres por categoría, durante enero 2012. Esta selección habrá sido preparada por los estudiantes de la Cátedra PGC del Essec.

Compartir:
  • linkedin share button