08/11/2011 10:59:39

Junkers promueve el ahorro energético en el hogar

Junkers presenta su 'Casa Eficiente' en Rivas Vaciamadrid para enseñar a ser respetuoso con el medio ambiente

Junkers, marca perteneciente al Grupo Bosch y experta en sistemas de calefacción y producción de agua caliente, presentó el pasado fin de semana en Rivas Vaciamadrid su “Casa Eficiente".

En un espacio de 150 m², la marca mostró cómo es posible hacer del hogar un lugar de máximo confort, respetuoso con el medio ambiente, a través de soluciones que permiten reducir hasta un 45% los gastos en la factura del gas como las calderas de condensación y sistemas solares térmicos.

Según Oscar Cayón, responsable de prescripción Bosch Termotecnia de España, "este objetivo puede ser conseguido con el simple gesto de sustituir la caldera tradicional por una de condensación, y si además se combina esta medida con la instalación de paneles solares térmicos el ahorro puede ser del 45%".

Compromiso con el medio ambiente
Esta acción formó parte de la campaña global “Haz de tu casa, una casa eficiente” que la marca puso en marcha en diferentes medios para concienciar a las personas sobre la importancia del consumo responsable y las soluciones energéticamente eficientes disponibles en el mercado.

Además, este proyecto también estuvo dirigido a los niños, ya que para Junkers la cultura del ahorro energético y el respeto al medio ambiente tiene que comenzar con los más pequeños. Por ello, se llevaron a cabo una serie de actividades (como cuentacuentos, con la historia “Nuestra Tierra necesita amigos”) y también papiroflexia.

Para acceder a la página web de Junkers haga click aquí: www.junkers.com/sp/sp/ek/index.html

Compartir:
  • linkedin share button