07/11/2011 12:12:34

Un diseño valenciano gana el III concurso 'La Ciudad Posible' de la Cátedra Blanca de Cemex

La Fundación Cemex ha premiado el diseño más original de un edificio a escala en hormigón blanco

La Fundación Cemex España y la Universidad Politécnica de Valencia entregaron el pasado viernes los premios del III concurso 'La Ciudad Posible' de la Cátedra Blanca de Cemex y, a su vez, inauguraron la exposición ‘La Ciudad Posible’, un conjunto de 24 miniaturas en hormigón blanco que estudiantes de las universidades politécnicas de Valencia, Barcelona, Sevilla y Madrid diseñaron y construyeron para un concurso de la Cátedra Blanca.

Todos los edificios presentados forman una ciudad a pequeña escala, que recorrerá los campus de arquitectura de las cuatro escuelas que han participado en el proyecto.

El primer premio de esta tercera edición reconoció a los alumnos valencianos Federico Rubio, Elena Gómez, Celia Aguza y José Balmón Peralta, que realizaron un proyecto “preciso, con una adecuada valoración del espacio configurado, mediante mecanismos constructivos, que proceden de la propia herramienta proyectual y la utilización de la luz para potenciar la ingravidez del objeto”, afirmó el jurado. El valor de este galardón fue de 3.000 euros.

El tribunal lo constituyeron los arquitectos de prestigio internacional Juan Otegui y Enrique Walker y, a su vez, dos miembros de la compañía Cemex, Fernando Cuesta y María García.

Un material constituyente de la arquitectura de hoy en día
El hormigón blanco está adquiriendo un desarrollo progresivo en la arquitectura contemporánea, y en los últimos años, se ha convertido en un material emergente en la construcción de edificios públicos y privados, cuyo uso representa un elemento diferenciador en las obras. El hormigón blanco garantiza elegancia y belleza, luminosidad, estética y resistencia a las abrasiones -sin restar funcionalidad-, valores incuestionables en arquitectura.

Compartir:
  • linkedin share button