07/11/2011 10:29:37

Las economías emergentes arrasan en comunicación de Responsabilidad Corporativa, según KPMG

El estudio de KPMG revela que el 95% de las entidades del G250 presenta informes de Reputación Corporativa

KPMG ha realizado un nuevo estudio en la línea del que presentó en 2008: 'KPMG International Survey of Corporate Responsibility Reporting 2011'. La principal conclusión extraída del informe, en el que han incluido 340 empresas de 34 países alrededor del mundo, es que la comunicación y el 'reporting' de Reputación Corporativa está creciendo a una velocidad muy destacada.

'Este informe representa el mayor estudio de tendencias en 'reporting' sobre responsabilidad corporativa jamás publicado. 340 compañías que representan a los líderes nacionales de 34 países alrededor del mundo, incluyendo las del G250 basadas en el ranking global de Fortune han sido tomadas en consideración para la elaboración del informe', afirma KPMG en el documento.

El estudio pone de relieve que el 95% de la organizaciones del G250 presentan informes de Responsabilidad Corporativa, mientras que -según destaca Cinco Días- en las 100 compañías más grandes de cada país analizado, la información sobre la materia ha aumentado un 11% respecto a 2008 hasta alcanzar un 64%.

Asimismo, KPMG destaca que las compañías europeas siguen liderando la tendencia con un 71% de las empresas que realizan 'reporting' de RC. Sin embargo, América las sigue de cerca.

Por otro lado, cabe señalar las tendencias en los países nórdicos, que han experimentado un crecimiento llamativo; o en China, donde el 60% de las mayores compañías reportan información de RC.

KPMG subraya que la tendencia en comunicación de RSC va de la mano del tamaño de las organizaciones: cuanto mayor es la compañía, mejores son sus resultados en 'reporting'.

En este sentido, la multinacional destaca tres sectores económicos por encima del resto: el farmacéutico, con un 39% de curva de crecimiento; el de construcción, con un 33%, y el de automoción, con un 29%.

En relación a la alineación con los criterios del GRI, KPMG asegura que el 80% de las entidades del G250 y el 69% de las del N100 cuentan con estos parámetros en sus informes.

Compartir:
  • linkedin share button