07/11/2011 08:15:24

'Busca las diferencias' gana el Concurso Internacional de Cortos por el Consumo Responsable

5º Concurso Internacional on line de Cortos por el Consumo Responsable

'Busca las diferencias' ha sido seleccionado como el trabajo ganador del 5º Concurso Internacional on line de Cortos por el Consumo Responsable, una iniciativa de la Dirección General de Consumo del Gobierno de Aragón y Ecodes que tiene como objetivo contribuir desde el ámbito de la cultura a la educación en valores de la sociedad.

Según ha informado la organización sin ánimo de lucro Ecología y Desarrollo (Ecodes), el concurso se ha estructurado a través de la red para aprovechar el potencial de difusión de la información a través de internet y el resultado de la participación, con 25 trabajos de artistas españoles y latinoamericanos, ha permitido confirmar a Internet como un medio accesible que facilita la participación y la interacción de las personas tanto en nuestro país, como en América Latina. Se han recibido trabajos de España, Argentina, Colombia, Costa Rica, y México.

De los trabajos presentados, el seleccionado como ganador ha sido 'Busca las diferencias' dirigido por Sandra García, del colectivo Destrangis”, obra que reflexiona sobre el consumo responsable a través de las diferencias entre los productos que consumimos y de la posición activa del consumidor. El trabajo ofrece argumentos sólidos y consejos prácticos para fundamentar las propuestas de cambio de actitud en el consumo, destacando la importancia de ver todas las consecuencias que conllevan nuestras elecciones de compra.

El tono utilizado es sencillo y positivo con el objetivo de lograr activar la conciencia de un consumo crítico y responsable desde la ilusión por construir un mundo mejor. Trata de desvincular la relación directamente proporcional entre la calidad de vida y el consumo de recursos activando la toma de conciencia activa por parte del consumidor.

El ganador recibirá un premio económico que asciende a 2.000 euros. El trabajo se puede ver en: www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=m4JsOJnVls8

Compartir:
  • linkedin share button