04/11/2011 13:07:33

El Grupo Ulma dispone de máquinas expendedoras de café de comercio justo para sus trabajadores

El Grupo Ulma ofrece a sus socios y trabajadores café de comercio justo en sus máquinas de Vending

Los socios y trabajadores del edificio del Grupo Ulma de Oñati, especializado en el compromiso con la innovación y el empleo, cuentan con seis máquinas expendedoras de café de comercio justo distribuidas por las áreas de descanso de las que disponen.

El Grupo Ulma ha optado por contratar a la empresa Bidebarri Enplegu Zentrua como proveedora de su servicio de Vending. Se trata de una empresa creada a través del Ayuntamiento de Oñati y Cáritas con el objeto de dar empleo a personas que tuvieran algún tipo de discapacidad y/o se encontrasen en el programa IMI (Ingresos Mínimos de Inserción).

En esta primera fase, se ha procedido a la colocación de seis máquinas expendedoras de café de comercio justo. El objetivo es dar a conocer la iniciativa entre los socios y trabajadores para conseguir que los demás Negocios del Grupo Ulma también se sumen a esta propuesta.

Grupo Ulma, también sensible con el medio ambiente
Las nuevas máquinas de café, además de expender café de comercio justo, cuentan con un sensor que detecta los vasos de plástico. Mediante este detector se pretende que los socios y trabajadores se sensibilicen y empiecen a utilizar cada uno su propio vaso, para así disminuir el consumo de los vasos de plástico.

Con esta propuesta el Grupo Ulma vuelve a confirmar su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial y con los colectivos más desfavorecidos de la Sociedad.

Compartir:
  • linkedin share button