El plan prevé la sustitución, antes de fin de año, de todos los vehículos de preventa de las diferentes bases comerciales de Danone hasta llegar a los 90 vehículos eficientes.
El modelo elegido ha sido el Volswagen Polo Bluemotion, un modelo altamente eficiente que emite tan solo 89 g. de CO2 por km. recorrido y tiene un consumo mixto de 3,4 l. a los 100 km.
Cada vehículo, además de su reducción de emisión de CO2, lleva asignada la plantación de un árbol como medida compensatoria añadida. Esta plantación tendrá lugar próximamente en el entorno de las bases de los vehículos.
Esta acción se une a otras ya emprendidas por Danone dirigidas a minimizar las emisiones de sus vehículos a la atmósfera, como son la implantación de vehículos propulsados a gas natural para el reparto en las grandes ciudades, la optimización de las rutas de logística, los cursos de ecoconducción para todos los profesionales y el aligeramiento de los envases de los productos. Con el conjunto de estas medidas se prevé una reducción de emisiones de CO2 para 2012 de 29.000 Tm
En sintonía con sus proveedores
La política medioambiental activa y pública de Danone se extiende también a sus proveedores y busca la reducción de emisiones y consumos de energía en todos los procesos de fabricación y distribución, tanto en la industria como en la ganadería, así como la reducción y reutilización de los residuos generados.
El objetivo marcado en 2010 es obtener una reducción del 30% en las emisiones de CO2 hasta 2012, muy por encima de las exigencias de la UE, del 20%.