27/10/2011 11:55:50

Philips, la empresa europea más eficaz en el ámbito de la comunicación corporativa

PHILIPS LIDERA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EL RANKING EUROPEO DE LA EFICACIA EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA

Por segundo año consecutivo, Philips se encuentra en lo más alto del podio de las empresas europeas más eficaces en el ámbito de la comunicación corporativa, como refleja el estudio realizado a las 250 compañías más importantes del continente. El 'European Corporate Purpose & Perfomance Impact Study' es un análisis basado en la reputación y la sostenibilidad de estas empresas, algo que se relaciona con su impacto social y su comportamiento financiero. Un estudio llevado a cabo en 2010 afirmaba que las compañías que comunican su propósito corporativo de manera efectiva son más proclives a tener un mejor comportamiento financiero.

Philips, que fue la única compañía que confirmó su posición este año, se unió a Adidas AG y Henkel, y Statoil en la parte alta de este ranking que lanza ahora su segunda edición.

"Esta segunda edición de la investigación confirma que un objeto social claro y bien comunicado está relacionado con un fuerte desempeño financiero", dijo Jeremy Galbraith, CEO de Burson-Marsteller para Europa, Oriente Medio y África.

"Los resultados de este año se pueden comparar directamente con el estudio del año pasado, y realmente se puede ver qué empresas están haciendo progresos y consiguiendo correctamente su objeto social", dijo Eric Gerritsen, rresidente de Práctica Corporativa y Crisis de Burson-Marsteller para EMEA.

“Para Philips es muy importante transmitir de manera transparente a sus clientes y stakeholders la actividad que lleva a cabo, lo que le motiva y cómo todo ello repercute de manera positiva en la Salud y el Bienestar de las personas, haciendo su vida más sencilla y agradable”, dijo Ángeles Barrios, directora de Comunicación de Philips Ibérica.

Philips es una compañía líder en Salud y Bienestar, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas creando soluciones innovadoras y con significado. Según anunciaba el ranking Interbrand el pasado mes de octubre, durante los últimos cinco años Philips aumentó su valor un 29% y hoy es una marca con un valor estimado de 8.658 Millones de dólares. En ese ranking, Philips está clasificada en el puesto 41 de las marcas más valiosas del mundo.

La innovación, elemento clave en las actividades de la compañía
Philips muestra también su compromiso con la Innovación de manera continua. De hecho, Philips Research es una de las mayores organizaciones de investigación corporativas, con más de 130.000 patentes creadas. En total, en 2010 aproximadamente el 7% de las ventas anuales de la compañía se destinaron a I+D, lo que supone 1500 millones de euros. Sólo en Innovación en Productos Verdes Philips anunció hace unos meses que destinará 2.000 millones de euros para 2015 con el fin de acelerar los negocios sostenibles en los tres sectores de su compañía.

Prueba de este compromiso fue el Innovation Experience Event celebrado el pasado mes de septiembre en Eindhoven. En este evento, que reunió a políticos, medios y stakeholders para abrir un debate en torno a la innovación, la compañía mostró todo su poder de innovación con la introducción de los nuevos productos que conformarán su cartera de proyectos. En concreto, en este evento se puso el foco en cuatro aspectos: criar, vivir, disfrutar y curar.

Una compañía comprometida con la sostenibilidad
La sostenibilidad es también un pilar muy importante en todas las acciones que lleva a cabo la compañía, por cuanto ésta repercute en la Salud y el Bienestar de las personas, ya que no podremos tener una vida completamente plena sin un entorno agradable y sano en el que vivir.

Philips cree firmemente en la responsabilidad corporativa y la necesidad de acción por parte de la comunidad para afrontar los retos climáticos actuales. Por ello, ha aprovechado su experiencia para desarrollar soluciones sostenibles para todo el mundo. Sostenibilidad significa para Philips crear soluciones más sencillas y con una huella ecológica menor que mejoren el bienestar y la salud de las personas. Como parte de una estrategia de mayor alcance, el programa EcoVision 5 combina la preocupación por las personas con la preocupación por nuestro planeta.

En este sentido, Philips es una de las 551 empresas signatarias del Proyecto de Reducción de Emisiones de Carbono 2011 (Carbon Disclosure Project 2011). Carbon Disclosure Project (CDP) es una organización independiente sin ánimo de lucro, que realiza la mayor base de datos corporativa de información sobre el cambio climático en el mundo. Recientemente se ha anunciado que en el ranking de las compañías reconocidas tanto en la Divulgación de Puntuación de Carbono (Carbon Disclosure Leadership Index) como en el Índice de Desempeño de Liderazgo, Royal Philips Electronics ocupa la primera posición.

Compartir:
  • linkedin share button