RSE

Fundación Lilly incentiva la utilización del español como idioma para la comunicación del conocimiento

La Fundación Lilly entrega los Premios Medes 2011


27/10/2011 10:21:59 La Fundación Lilly ha entregado los Premios MEDES 2011 en sus dos categorías: “Mejor iniciativa que fomente el uso del idioma español en la divulgación del conocimiento científico” y “Mejor institución o entidad destacada en la promoción y difusión de la publicación médica en español”, que han sido otorgados a la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) por el Diccionario de Términos Médicos y a la Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud del Instituto de Salud Carlos III por el proyecto “SciELO España”, respectivamente.

Ha sido durante la VII Jornada MEDES “Web 2.0 y Medicina en Español”, que se celebró ayer en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Según explica el doctor José Antonio Gutiérrez, director de la Fundación Lilly, los Premios MEDES 2011 tienen como objetivo “incentivar la utilización del español como idioma para la comunicación del conocimiento de las ciencias de la salud, en general, y particularmente, del conocimiento médico”.

Los galardonados
El profesor Manual Díaz-Rubio, presidente de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM), fue galardonado con el Premio MEDES 2011 a la Mejor iniciativa que fomente el uso del idioma español en la divulgación del conocimiento científico por el Diccionario de Términos Médicos.

Elena Primo, directora de la Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud del Instituto de Salud Carlos III, recibió el Premio MEDES 2011 a la Mejor institución o entidad destacada en la promoción y difusión de la publicación médica en español por el proyecto “SciELO España”.

También estuvieron presentes Manuel Guzmán, coordinador de la Iniciativa MEDES, y José Antonio Sacristán, patrono de la Fundación Lilly.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Premios

  Deja tu comentario




  Enviar noticia