20/10/2011 09:48:42

El Grupo Tecma Red impulsa un nuevo portal sobre eficiencia y servicios energéticos

La presentación de 'Eseficiencia' se enmarció dentro de la jornada 'Nuevos desarrollos en servicios energéticos'

El pasado viernes 14 de octubre tuvo lugar en Idae el acto oficial de presentación de Eseficiencia (www.eseficiencia.es), el nuevo portal de eficiencia y servicios energéticos del Grupo Tecma Red. La presentación se enmarcó dentro de la jornada “Nuevos desarrollos en servicios energéticos”.

Eseficiencia es el quinto portal del Grupo Tecma Red y pretende ser el portal de referencia online de los sectores de la eficiencia y los servicios energéticos.

Jornada “Nuevos desarrollos en servicios energéticos”
La jornada se celebró en la sede del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae), inaugurada por su director general, Alfonso Beltrán García Echaniz, y que contó además con la intervención del decano del Colegio de Arquitectos de Madrid, José Antonio Granero, para abordar la conjunción entre eficiencia energética y edificación.

El director general del Idae hizo referencia al nuevo Plan de Acción para el ahorro y la Eficiencia Energética 2011‐2020, que supone una mejora de la intensidad final del 2% interanual hasta el 2020, “un objetivo francamente ambicioso que requerirá la participación de profesionales y empresas especializadas en materia de ahorro y eficiencia energética”. Beltrán, además, anunció la creación de un nuevo grupo de trabajo integrado por asociaciones de empresas, CC.AA. y el propio Idae, que insista en la “búsqueda de soluciones a las barreras existentes y permita implantar de forma masiva este mecanismo de ejecución de proyectos de ahorro de energía”.

Por su parte, José Antonio Granero, decano del Colegio de Arquitectos de Madrid, se congratuló como profesional de estar en el Idae. “A los principios de estructura, belleza y funcionalidad de la arquitectura hemos de añadir ahora el del compromiso con la sostenibilidad y la energía. Debemos preocuparnos por la energía tanto a la hora de la planificación urbana como de la edificación".

Proyecto Eseficiencia
Eseficiencia es un medio de comunicación online, que se articula a partir de un portal web temático profesional que sirve de base de conocimiento sobre todos los aspectos de la eficiencia y los servicios energéticos. El portal también servirá como networking de profesionales, para poner en valor el sector de los servicios energéticos e impulsar este mercado mediante la aportación de información actualizada constantemente. Esta información se pondrá a disposición de las empresas y responsables de centros de consumo mediante noticias, artículos, entrevistas, guías y canales especializados.

Compartir:
  • linkedin share button