RSE

El informe 'Newsweek Green Rankings' establece que las tres empresas más verdes de 2011 son Munich Re, IBM y National Australia Bank

Munich Re, IBM y National Australia Bank, las empresas más verdes según 'Newsweek'


18/10/2011 13:06:13 El informe anual 'Newsweek Green Rankings', que analiza la sensibilización con el medio ambiente y la transparencia de las 500 empresas más grandes del mundo de acuerdo a su capital bursátil y número de empleados, sitúa a Munich Re, IBM y National Australia Bank en el podio de la lista, en la nueva edición 2011.

El informe se realiza mediante una serie de parámetros que establece la revista norteamericana 'Newsweek', con la colaboración de los proveedores de información medioambiental Trucost y Sustainalytics. En este sentido, y siguiendo el ranking, Munich Re ha obtenido la nota más alta con un total de 83,6 puntos sobre un máximo de 100, seguida de IBM con 82,5, y National Australia Bank con 82,2 puntos.

La puntuación se pondera teniendo en consideración el impacto medioambiental y la gestión de la empresa (45% ambos parámetros) y la transparencia (10%).

Cabe destacar que los sectores relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y las finanzas son los que ocupan las mejores posiciones, seguidos de las farmacéuticas y las empresas vinculadas a la salud.

Telefónica, la empresa española mejor posicionada
Entre las 500 empresas globales figuran diez compañías españoles. La mejor posicionada es Telefónica, que se sitúa en el puesto 39, con un puntuación media de 72,4; a continuación, se le suma BBVA, en el puesto 43, con un total de 71,7 puntos; y, en tercer lugar, Inditex figura en la posición 63 con 70 puntos.


Para ver el ranking completo, haga click aquí.


RSE. Buen Gobierno y Reputación: Rankings

  Deja tu comentario




  Enviar noticia