RSE

Por séptimo año consecutivo, Sodexo lidera el segmento 'Restaurantes, Hoteles y Servicios de Recreo' del Dow Jones Sustainability Index

Sodexo, líder mundial en su sector según el Dow Jones Sustainability Index


14/10/2011 09:29:45 Sodexo, líder mundial en Soluciones de Calidad de Vida Diaria, ha sido reconocida por séptima vez consecutiva como líder global de sostenibilidad en su sector ("Restaurantes, Hoteles y Servicios de Recreo") según el Dow Jones Sustainability Index 2011-2012.

Según la evaluación de Sustainable Asset Management (SAM), compañía independiente centrada en inversiones en sostenibilidad, Sodexo recibió una puntuación total de 81 sobre 100, lo que le sitúa 29 puntos porcentuales por encima de la media del sector. Por categorías, Sodexo recibió la siguiente puntuación:
• 88 puntos por su actuación financiera (frente a los 64 de la media del sector)
• 73 por su contribución medioambiental (37 de media en el sector)
• 78 por su contribución social (49 de media en el sector)

El Dow Jones Sustainability Index, en el que Sodexo está presente desde 2005, es el principal ranking mundial para el análisis de los avances realizados por las compañías en su compromiso por combinar el rendimiento económico y su aportación al desarrollo sostenible. Se basa en criterios específicos que incluyen el seguimiento de las políticas de buen gobierno, gestión del riesgo, impacto medioambiental y prácticas sociales que inciden especialmente en sus proveedores y clientes.

Esta distinción hace patente el compromiso y esfuerzo del grupo Sodexo en materia de responsabilidad social corporativa así como su amplia trayectoria. Y es que desde 2009, Sodexo desarrolla en todo el mundo el Better Tomorrow Plan (BTP), su hoja de ruta de la sostenibilidad a escala internacional. Las acciones que comprende el BTP se vertebran en torno a tres grandes prioridades: 1. Nutrición, salud y bienestar, 2. Medioambiente, y 3. Desarrollo de Comunidades Locales. De ellas, se desprenden hasta 14 compromisos globales que se materializan en iniciativas concretas atendiendo a las peculiaridades de cada región.

La labor global de Sodexo cuenta además con otros reconocimientos internacionales que premian su gestión de la responsabilidad social corporativa:
• Entre las empresas más éticas del mundo según el índice Covalence.
• Tercer puesto en el ranking Global Outsourcing por quinto año consecutivo.
• Compañía top” en diversidad e inclusión por la revista DiversityInc en su ranking 2010 de las 50 mejores empresas en diversidad.
• Una de las compañías más éticas según el Ethisphere Institute por 2º año consecutivo.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Índices de sostenibilidad

  Deja tu comentario




  Enviar noticia